La multinacional francesa Decathlon ha inaugurado hoy en la Plataforma Logística de Zaragoza un nuevo centro logístico, que cuando funcione a pleno rendimiento será uno de los mayores de la empresa en Europa, informa EFE.
El nuevo complejo, que abastece a las tiendas de Decathlon desde el pasado 23 de mayo, tiene 51.500 metros cuadrados, 70 muelles de carga y descarga y un almacén distribuido en seis naves contiguas y dos anexas.
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, ha inaugurado el nuevo centro logístico de Decathlon, acompañado de Michel d'Humières, presidente consejero delegado Decathlon España, quien ha reconocido que la situación geográfica de Zaragoza y los esfuerzos que hace el Gobierno de Aragón han motivado la instalación del centro.
Según la compañía, el nuevo centro logístico, que podría ampliarse a 72.000 metros cuadrados, recibe mercancía de Portugal, Marruecos, Taiwán y Shangai y abastece a 20 almacenes de toda Europa.
Con la apertura del nuevo centro logístico, Decathlon cuenta en España con siete almacenes (cinco regionales en Getafe, Sevilla, Vilafranca, Martorel y Pamplona, y dos continentales, ubicados en Prat de Llobregat (Barcelona) y Zaragoza.