Los dueños de gasolineras de Argentina alertaron hoy de la escasez de combustibles que se registra en varios puntos del país y reclamaron al Gobierno de Cristina Fernández medidas urgentes para paliar los problemas del sector.
La presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Rosario Sica, confirmó hoy que los miembros de esa agrupación decidieron el jueves solicitar una audiencia con Fernández para "analizar la crítica situación del sector", informa EFE.
"Somos víctimas al igual que los consumidores", dijo hoy Sica en declaraciones radiofónicas, en las que aseguró que las estaciones de servicio tienen "cada vez menos productos para vender".
"No podemos continuar de esta manera. No puede ser que los gobernantes no tomen este tema con responsabilidad. Evidentemente, no tienen un plan", se quejó.
Sica señaló que Argentina no tiene suficiente combustible para abastecer la demanda doméstica porque "no hay materia prima".
"Entre 2001 y 2011 no se hicieron exploraciones, mientras la economía ha crecido. El crecimiento económico no estuvo acompañado por una mayor producción de energía. No hay exploraciones porque no hay seguridad jurídica y no ingresan capitales de alto riesgo al país", dijo Sica.
La FECRA propuso que el Estado se haga cargo de la importación de combustibles y subsidie su venta al mercado interno para no aumentar los precios de la gasolina.