Los sindicatos y la dirección de Telefónica han firmado hoy el convenio colectivo de la empresa para los próximos tres años, con posibilidad de ampliarlo a dos más, mientras que esta tarde se firmará el acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para un máximo de 6.500 trabajadores.
Fuentes de UGT señalaron que lo principal de este convenio es que se ha introducido el concepto de revisión salarial que la empresa no quería tratar.
En nota de prensa, el sindicato explica que el convenio va a permitir que los trabajadores de la empresa que sigan en Telefónica después del ERE tengan garantizado el empleo, la no movilización forzosa, que se mantenga la actividad en provincias, que no se produzcan externalizaciones o segregación de actividad, informa EFE.
El ERE que se va a firmar esta tarde será voluntario, universal y no habrá discriminación, tal como han exigido los trabajadores.
Fuentes de CCOO han confirmado a EFE la firma del convenio y que la del ERE será esta tarde y entonces informarán con detalle de los términos de ambos acuerdos.