Las acciones de la cadena de supermercados DIA han liderado la sesión al revalorizarse un 11,17 % y negociarse a 3,613 euros por título, por lo que superan así el preció con el que debutaron el martes en la Bolsa española.
En la jornada del martes la cadena se supermercados lideró las bajadas de la Bolsa española, al retroceder un 8,46 % y cerrar con un precio de 3,204 euros por acción, desde los 3,5 euros de arranque en su desembarco en el parqué español.
En la sesión de ayer, miércoles, DIA logró revalorizarse un 1,44 % en su segunda jornada en la Bolsa y situar el precio de su acción en 3,25 euros.
A las 16.40 hora local, los títulos de la empresa se negociaban a 3,613 euros por acción, desde los 3,25 en los que comenzaron la sesión.
Así, la cadena de alimentación era la cuarta compañía más negociada de la Bolsa, sólo superada por el Banco Santander, Telefónica y el BBVA, ya que los inversores habían intercambiado 38,9 millones de acciones de DIA, por 135 millones de euros.
Los analistas consultados por EFE consideran que la compañía se había puesto a un precio "muy barato" tras la caída de su primera sesión en bolsa, mientras que el departamento de análisis del banco Nomura valorara que sea la única empresa de venta minorista "de descuentos" cotizada y considera que es un activo muy "interesante" para distribuidoras de alimentos de algunos países en los que opera.
Desde Nomura también se subraya que tras independizarse de su matriz Carrefour, ahora tiene más independencia para poner en marcha su estrategia y "crecer".
DIA es la primera empresa que se incorpora al mercado continuo español este año, después de que Criteria pasara a negociarse como Caixabank una vez asumido el negocio financiero de La Caixa a través de un traspaso de activos, e Iberia se convirtiera en IAG concluida su fusión con British Airways.
La operación de la salida a Bolsa ha consistido en un spin off o escisión después de que el grupo francés Carrefour se deshiciera de su filial y entregara a sus accionistas un título de DIA por cada acción que tuviesen del grupo francés.