El comienzo de la fabricación se enmarca dentro del acuerdo firmado en noviembre de 2010 con el grupo industrial malayo UMW para la producción y distribución de Lubricantes Repsol en ambos países asiáticos.
Los lubricantes fabricados se desarrollan con la más alta tecnología y la producción se lleva a cabo en envases de 209, 20 y 4 litros. Esta producción a nivel local se complementa con las exportaciones de productos de alto valor añadido, como lubricantes sintéticos de alta gama para automoción desde el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano.
La entrada en estos mercados confirma la estrategia de Repsol YPF Lubricantes y Especialidades SA. (RYLESA), cuyo objetivo es el crecimiento y la consolidación de Lubricantes Repsol en Asia, tanto a nivel de producción como de comercialización, con cuatro centros productivos (Indonesia, Japón, China y Malasia) y ventas en 11 países que suponen un total de 9,3 millones de litros.
El convenio entre Repsol y UMW se enmarca en el plan de expansión internacional de la compañía energética, tiene una duración de 5 años y prevé alcanzar, al final de este periodo, un volumen de negocio de más de 20.000 toneladas al año de lubricantes, lo que representa una cifra superior al 25% de las ventas anuales de estos productos de Repsol en España.
Este proyecto permite a Repsol desarrollar las ventajas competitivas, tecnológicas y de penetración de su marca en dos países de alto crecimiento como Malasia y China. La importante implantación de UMW en la zona permitirá ampliar la colaboración a otros países asiáticos, como Singapur, Brunei, Papua Nueva Guinea y Myanmar.
Repsol comercializa sus lubricantes, directamente y a través de distribuidores, en más de 60 países de América, Europa y Asia. En el continente asiático, la compañía está presente en Indonesia, Japón, China, Malasia, Filipinas y Taiwán. Repsol dispone de una completa gama de lubricantes avanzados tecnológicamente, que satisfacen los más exigentes estándares de calidad del mercado, tanto en automoción como en industria y productos auxiliares.