La cadena de supermercados Dia ha cerrado su segunda jornada de cotización con un avance del 1,44%, después de registrar un descenso del 8,46% en su debut en el parqué.
El precio de las acciones del grupo de distribución ha oscilado entre los 3,32 euros y los 3,20 euros, hasta situarse en 3,25 euros al cierre. Durante la sesión, se intercambiaron 62,4 millones de títulos, con un volumen de negocio de 203,8 millones de euros.
Según dijo a Europa Press Soledad Pellón, analista de IG Market, uno de los motivos de la "mala acogida" en el estreno se puede encontrar en que las primeras acciones se pusieron en manos de accionistas de Carrefour, que en su gran mayoría son franceses.
"La marca España ahuyenta a los inversores extranjeros, y por ese motivo pudimos ver mayor oferta que demanda", comentó, antes de advertir de que los primeros días de cotización "no son representativos".
Así, pasado el primer pistoletazo de salida, "parece haber algo de interés en comprar estas acciones", de manera que, a lo largo del día y pese a los fuertes descensos en el conjunto de la renta variable europea, Dia ha repuntado, lo que considera una "buena señal".
Tras el estreno bursátil, el consejo de administración de la compañía ha celebrado este miércoles sus primera reunión, en la que se han hecho efectivos los nombramientos de sus integrantes y se han constituido las comisiones de auditoría y de nombramientos y retribuciones.
El órgano de administración de Dia ha aumentado su número de consejeros de seis a diez miembros y tiene como presidenta a Ana María Llopis, fundadora de Openbank y hasta abril consejera de British American Tobacco. El hasta ahora director general de la compañía, Ricardo Currás, ha sido nombrado consejero delegado.
Como independientes, han entrado en el consejo la consejera delegada de Ono, Rosalía Portela, el presidente de Toys R Us Europa, Antonio Urcelay, y el presidente del grupo Parques Reunidos, Richard Golding, entre otros.
Igualmente, el órgano de gobierno cuenta con dos consejeros dominicales (Nadra Moussalem y Nicolas Brunel) designados por Blue Capital, principal accionista de la empresa.