Menú

Inditex accede a solucionar los problemas laborales de la plantilla

Los trabajadores piden contratos a tiempo completo frente a los de tiempo parcial que actualmente tiene más del 80 % de los empleados de Zara.

El grupo Inditex ha accedido hoy a solucionar "de inmediato" los problemas laborales que le han planteado los trabajadores de Zara, según la secretaria general de la sección sindical de CCOO en Zara, Araceli López.

Tras la concentración que celebraron el pasado 1 de julio los trabajadores de Zara en Madrid en protesta por sus condiciones laborales, la dirección se ha reunido esta mañana con representantes de CCOO.

López explicó a EFE que la empresa ha escuchado las reivindicaciones de la plantilla y ha mostrado su voluntad de proceder de inmediato a mejorar la situación.

Al mismo tiempo, ambas partes han decidido constituir una comisión de seguimiento, con cinco representantes de CCOO, que se reunirá trimestralmente para evaluar la situación, lo que López calificó de un avance "muy importante".

La primera reunión de esta comisión podrá tener lugar en septiembre, precisó López, y a ella se ha comprometido a asistir la directora de Recursos Humanos de todo el grupo Inditex, señaló.

Los trabajadores piden contratos a tiempo completo frente a los de tiempo parcial que actualmente tiene más del 80 % de los empleados de las tiendas Zara.

Asimismo, reclaman que los contratos a tiempo completo sean indefinidos y no temporales, lo que permitiría hacer frente a la escasez de plantilla que consideran sufre la cadena, y el reconocimiento de la mayoría de las categorías profesionales.

También la reunión ha servido para plantear cuestiones como la alta rotación, que hace prácticamente imposible la conciliación entre la vida laboral y familiar, teniendo en cuenta que el 90 % de la plantilla son mujeres.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura