La aprobación del plan de ajuste griego, así como de la ley de acompañamiento que garantiza la inmediata puesta en marcha de las medidas, ha aportado la confianza esperada a los inversores y ha alejado el temor al contagio en los mercados de deuda, informa EFE.
La rentabilidad de los bonos españoles a diez años caía a media mañana hasta el 5,363%, desde el 5,446% de la víspera, igual que el rendimiento del "bund" alemán, que bajaba muy ligeramente hasta el 3,021%, desde el 3,025% de ayer.
El acuerdo griego también relajaba la prima de riesgo del resto de periféricos, y no tanto la del propio país heleno, que subía ligeramente respecto al cierre de ayer, hasta llegar a los 1.295 puntos básicos. Irlanda y Portugal relajaban sus diferenciales y se situaban a mediodía en 837 y 756 puntos básicos, respectivamente.
Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España se cambiaban al mediodía a 261.000 dólares, por debajo de los 278.000 del cierre de ayer.