El Plan de rescate de Grecia es:
Menos funcionarios: eliminación de 150.000 puestos de trabajo en la Administración.
Más impuestos: aumento del IVA de la hostelería y de los gravámenes de propiedades y productos de lujo.
Menos gastos: en sanidad (1.700 millones) o en protección social (recorte de 3.776 millones).
Privatizaciones: se prevé ingresar 50.000 millones
Me parece un plan bastante duro y creo que será perjudicial el aumento del IVA. En mi opinión, no es un plan de futuro ni de viabilidad, sino un plan orientado a pagar a los acreedores.
Lo más burdo de todo esto es:
<<La CE y el Parlamento Europeo comenzaron ayer a estudiar, por primera vez en cuatro años de crisis, la posibilidad de recortar su propio gasto administrativo. El organismo presidido por José Manuel Barroso propone reducir un 5% el número de funcionarios comunitarios, así como aumentar a 40 horas el horario laboral semanal y retrasar de 63 a 65 años la edad de su jubilación.>>
Grecia terminara expulsada del euro en 2012. Lo mejor sera emigrar fuera de Europa.
Lo de Grecia es una barbaridad y el plan de rescate es ya de aurora boreal.¿para qué un nuevo rescate? ni pagaron el primero que se les concedió,ni pagarán este último.Grecia está en bancarrota.Lo mejor es aceptar la quiebra,que segurO saldrá adelante con sus dracmas.Europa es una Torre de Babel y piensan que aportando más y más dinero se solucionan las cosas.Con este sistema,dentro poco no habrá una Gracia en quiebra,habrá más países en quiebra.¿que harán? ¿más dinero para todos los que estén como ahora está Grecia?¡¡que caos de Europa!! La nación que quiebre hay que dejarla a su suerte,que seguro saldrá y la Oposición de Samarás tiene toda la razón.El cáncer es la propia Europa.
tomavene, el cáncer es la expropiación forzosa de lo que uno gana honradamente.