Menú

El Gobierno brasileño apuesta por un crecimiento del 4,5% para este año

"Los indicadores que tenemos muestran que hubo una acomodación en un nivel de crecimiento y que lo estabilizamos en el 4,5%".

El ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, dijo hoy que las medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno permitirán que la economía crezca un 4,5 por ciento en 2011, por debajo del 7,5 por ciento de 2010, pero de forma más sustentable y con las cuentas públicas y la inflación bajo control.

"Los indicadores que tenemos muestran que hubo una acomodación en un nivel de crecimiento y que lo estabilizamos en el 4,5 por ciento, un ritmo menor que el del año pasado, pero muy buen, especialmente si es comparado al crecimiento de los demás países", afirmó Mantega, informa Efe.

"Claro que nos acostumbramos mal con un crecimiento del 7,5 por ciento el año pasado, pero el 4,5 por ciento para un año de ajuste es un crecimiento excelente", agregó.

El ministro aseguró que, pese a la desaceleración de la economía, el Gobierno seguirá adoptando medidas para frenar la inflación y mantener la política de ajuste fiscal

Mantega se refirió a la desaceleración de la economía brasileña en una rueda de prensa en la que festejó la decisión de la agencia de calificación de riesgo Moody's de elevar hoy la nota de la deuda soberana de Brasil de Baa3 a Baa2, "con perspectiva positiva", tras considerar que los "últimos ajustes de la política económica" permitirán un "desarrollo más sustentable" del país.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura