Menú

Más de 30.000 fallecidos cobraban la prestación de Dependencia

El Gobierno comprueba el fracaso de la gestión de la Ley de Dependencia por parte de las autonomías al descubrir 32.687 fallecidos en sus listas.

punt dijo el día 9 de Junio de 2011 a las 12:40:

A mí me parece perfecto que se normalice la situación y que se descuente lo pagado de más, se trate de comunidades del PP, del PSOE o de quien quiera. Es vital ir cerrando "vías de agua" para que no se hunda el barco, y esta es una más.

O sea que ni "GUERRA SUCIA de RuGALcaba" ni leches: esto es completamente legal y legítimo y, de hecho, afecta sobre todo a comunidades que no están cambiando de gobierno ahora mismo (de las afectadas, Galicia -PP- y País Vasco -PSOE, apoyado por PP- no han celebrado elecciones; Castilla y León era del PP y sigue siéndolo, y Navarra está en el aire, aunque la lista más votada ha sido, nuevamente, la de UPN).

Ahora bien, lo de que "esto no implica necesariamente que las regiones vayan luego a cobrar a los particulares lo que les han pagado de forma indebida" depende de si realmente se ha pagado ese exceso a particulares o más bien se lo han embolsado la propias comunidades, que creo que es el caso.

Al fin y al cabo, no es que de repente se hayan encontrado fallecidos a un montón de dependientes que se creían vivos (como sucedió en Japón o en Grecia), sino que tenemos a gente que ha informado del fallecimiento de sus familiares, o que ha informado de su traslado a otra comunidad, o incluso que ha informado de su decisión de dejar de percibir la ayuda, sin que esa información, que obraba en poder de la comunidad, se haya trasladado al estado central.

De hecho, si el gobierno central ha encontrado la discrepancia es porque le constaba la situación real de esas personas.

O sea, que el dinero pagado de más se lo estaban embolsando crudo las comunidades, y ahí están "pringadas" las del PP, PSOE y demás "familias" de la casta política.

Un saludo.

romeytom dijo el día 9 de Junio de 2011 a las 07:06:

La quiebra española está a puntito de caramelo. Las quiebras de Grecia, Irlanda y Portugal juntas son pecata minuta al lado de lo que va a ocurrir en brave en España, tiempo al tiempo.

clochard dijo el día 8 de Junio de 2011 a las 23:32:

Sería interesante conocer los nombres de esos fallecidos perceptores de la prestación y comprobar cuales de ellos eran familiares de políticos en ejercicio en las respectivas comunidades, sean éstas del partido político que sea.

Valhalla dijo el día 8 de Junio de 2011 a las 23:00:

Multas ejemplares a quienes lo han consentido y a quienes lo han aceptado. Que no queden ganas de volver a intentarlo a nadie.

Montesin dijo el día 8 de Junio de 2011 a las 21:57:

O sea, que han permitido a base de "no descrubrir" el fraude mientras han gobernado "los suyos".

Ahora que ya los suyos no van a poder gobernar....a buscar formulas para empezar a asfixiar a las CC.AA. que gobierne el PP. EMPIEZA LA GUERRA SUCIA de RuGALcaba....como era de esperar.

Pues miren señores Clepto-Socialistas, yo tengo una mejor opción más justa. Se busca a los responsables y que por acción u omisión hayan consentido este fraude y QUE PAGUEN ELLOS de sus bolsillos.

Claro que esto tiene un problema.....¿Y si a alguien se le ocurre desvelar que el Gobierno Central lo sabía y les animaba/consentía a continuar?

Entiendo que sería una situación embarazosa que haría pupa política a RuGALcaba, así que.....se siente señores del PP. Vais a pagar los platos rotos vosotros. Vamos, en esto y en más cosas. Tiempo al tiempo.

colt45 dijo el día 8 de Junio de 2011 a las 21:10:

Ahora ???? ahora que todas las comunidades son del PP... se lo va a descontar ¡¡¡
Después de lo que sale cada día , en el extranjero cuando alguien diga que es Español... dirán ¡¡¡ cuidado con las carteras ¡¡¡

tourigal dijo el día 8 de Junio de 2011 a las 16:20:

España lleva camino de superar con creces las quiebras de Grecia y Portugal. Cuando de verdad se descubra la verdadera situación financiera de este País se va a llevar por delante la estabilidad de la Unión Europea y el Euro.