Ay Sr., Llamas
En el caso de Grecia, no se trata solamente de si “puede” pagar sino de si debe de pagar teniendo en cuenta la obligación de sus gobernantes de maximizar el beneficio, o el bienestar, de sus ciudadanos.
La quiebra o reestructuración de la deuda es una de las opciones legítimas que tienen las empresas (o los estados) para maximizar sus beneficios. Si un banco o una empresa pueden encontrar una manera de deshacerse de su deuda se aprovechará de ella sin dudar, no solo eso, es una obligación que tienen hacia sus accionistas.
En mi opinión es claro que los ciudadanos de Grecia estarían mucho mejor abandonando el Euro, volviendo al Dracma y haciendo una quita del 50% de la deuda, como mínimo.
No cabe duda de que los bancos y otros acreedores de Grecia hicieron muy mal las diligencias prestando a Grecia demasiado a precios demasiado bajos. Es razonable que paguen. Grecia debe hacerles pagar en vez de seguir metiendo a sus ciudadanos en el camino de servidumbre que le están recetando sus socios, o más bien enemigos, europeos.
Si quieren ser un pais socialista alla ellos pero para que les invitaron a UE y al EURO? Probablemente Serbia es menos socialista y mas solvente que Gracia.