El llamado Estado del bienestar no es otra cosa que la respuesta del capitalismo a las reivindicaciones sociales. Un pacto por virtud del cual los propietarios del capital (por mediación del Estado) se comprometen a proporcionar “bienestar” al los asalariados (desposeídos de los medios de producción) a cambio de la renuncia de estos a subvertir el orden capitalista.
En ausencia de la amenaza comunista (caída del muro y desplome del “socialismo real”) y de cualquier otra alternativa al capitalismo (con posibilidades de éxito) el capitalismo (sus gestores directos y sus apoderados políticos) se sienten con fuerza de romper aquel pacto surgido tras la II Guerra mundial.
La “conversión” de las Cajas de Ahorro en bancos forma parte de este objetivo en el ámbito territorial español.
Una tarea facilitada por la perversión que el Régimen político de 1978 ha sometido a las Cajas de Ahorro españolas, trasformándolas en instrumentos de la partitocracia “reinante”.
La corrupcion se asienta sobre tres patas: los promotores que sobornan a politicos para que recalifiquen terrenos, los politicos que se dejan sobornar y las cajas de ahorros que prestan dinero a los promotores para que sobornen a los politicos, de donde se deduce que las cajas de ahorros, gestionadas por politicos, son la mano que mece la cuna de la corrupcion.Y ahora viene este imbecil a defender la banca publica: se necesita tener la cara mas dura que el diamante y la ignorancia mayor que el Himalaya para decir semejantes estupideces y que no se le caiga a uno el pelo de la verguenza.Cada dia hay mas necios en España: lo de aqui es de plusmarca.¿Quien fue el subnormal que voto a este fulano para el TC?Hace falta ser canalla.
Se trata de un canto a la mamandurria, la gabela, el chupeo para los elegidos, el compadreo, la chorizada, el choriceo, el me lo llevo, la mordida, el expolio de los caudales públicos, el enchufismo, a la saca, el amiguismo, el clientelismo, las responsabilidades políticas, que no civiles ni penales, ...y ta ta ta ta ta ta ta ta...
Que bien se vive parasitando a la sociedad, sin dar un palo al agua. ¡Directamente al banquillo!
Puede que no sea ignorancia, sino interés, don Carlos. En todo caso, si existe ignorancia a esos niveles, imaginemos la empanada teorico-mental y la imagen deformada del mundo que tiene un españolito medio.
En mi opinión, un punto muy bien puesto sobre la "i" correspondiente por parte de D. Carlos y respecto a las manifestaciones del Sr. García Regueiro, pues decir lo que habría dicho mi abuelo en semejante situación: "te has manifestado como quien eres", ya que salvando honrosas excepciones, no se le puede pedir más a la infame casta judicial que padecemos.
Que un ex-TC profiera tal cantidad de barbaridades y tan indisimuladamente explica, creo yo, buena parte de la situación en la que nos encontramos.
Todo cuadra si asumimos que se trata del estado del bienestar de unos pocos que roban a muchos diciéndoles que podría ser peor si fueran otros los que mandaran.