Asimismo, todas las entidades cuentan con perspectiva negativa en línea con la del país. Los bancos afectados por la decisión de Moody's son el Banco Nacional de Grecia (NBG), EFG Eurobank, Alpha Bank, Pireaeus Bank (cuyas notas pasan de “Ba3” a “B32), ATEbank, Attica Bank SA (de “B1” a “B3”), Emporiki Bank y General Bank (de “Baa3” a “B1”), informa Europa Press.
La calificadora de riesgos justificó su decisión por "la elevada probabilidad de una reestructuración de la deuda soberana, como refleja la rebaja de rating de Grecia" y por la "alta correlación" entre Grecia y los bancos del país.
En el escenario adverso de una reestructuración de la deuda soberana, los bancos griegos se verían directamente afectados por la caída del valor de los bonos soberanos griegos en su poder, lo que reduciría sus parámetros de capitalización, así como por la "erosión" de sus fuentes de financiación por la posible retirada de depósitos y la incertidumbre sobre su acceso al BCE, y por el mayor deterioro de la ya debilitada calidad de sus activos, explicó la agencia.
Por otro lado, Moody's valoró la posibilidad de que