La demanda de vehículos de Toyota en Estados Unidos sufrió un fuerte ajuste en mayo con la venta de 108.387 vehículos, un 33,4 % menos que en el mismo mes de 2010, lo que el fabricante atribuyó a los problemas de suministro tras el terremoto y posterior "tsunami" de Japón.
Las ventas de Toyota el mes pasado son menos de la mitad de las alcanzadas por General Motors y 84.000 unidades menos que las de Ford en el mismo periodo, informa Efe.
"Como esperábamos, mayo fue un mes especialmente difícil debido principalmente a las incertidumbres sobre nuestras previsiones de producción", dijo a través de un comunicado Bob Carter, vicepresidente de la división de Toyota Motor Sales (TMS).
Carter consideró que este mes la producción en Japón volverá al 90 % de sus niveles normales y ocho de los 12 vehículos producidos en Norteamérica estarán al 100 %.
Las ventas de la división Toyota totalizaron 96.082 vehículos, una caída del 26 %, mientras que las de la marca de lujo Lexus se situaron en 12.305, un descenso del 40 %.