¿No será mejor que el Estado griego venda todo lo que tenga y pague lo que debe?
Cuando una empresa quiebra los bancos se quedan con la empresa y todos sus activos para recuperar lo que puedan. Los bancos sufren las consecuencias de haber prestado mal, pero se quedan hasta con el último tornillo de la empresa.
Con un Estado debería ser igual. Si Grecia no puede pagar entonces debe pasar a ser propiedad de sus acreedores.
Si no paga y no sufre ninguna consecuencia entonces está robando, eso no es ni quebrar ni suspender pagos ni nada que se le parezca. Y no sólo eso, sino que Grecia (sus políticos) y similares estarán deseando repetir la jugada en cuanto puedan porque para ellos sólo tiene ventajas; roban todo lo que pueden y cuando la cosa revienta no pagan lo que deben y vuelta a empezar. Sería una inmoralidad total.
¿¿Y si el BCE compra la deuda helena en manos de los bancos franceses y alemanes comprada antes de la quiebra??? Siempre será más barato salvar una parte que quiere salvarse que no salvar a quien no quiere. Incluso se podría obligar a los bancos a recomprar los bonos adquiridos por el BCE con los beneficios y limitar los repartos a los accionistas... Evidentemente, estos bancos no podrían comprar nueva deuda helena porque no estaría garantizada más que por el gobierno griego. LA UE se encargaría de que todo el mundo supiera que no garantizaba nada más...