Así lo indicó en su intervención ante la junta de Iberdrola José Luis del Valle, secretario general de ACS, primer accionista de la eléctrica con el 19,02% de su capital, quien además censuró la gestión del consejo durante los años 2010 y 2011, informa Europa Press.
No tenemos más remedio que anunciar el voto negativo por intentar evitar la presencia del accionista mayoritario de la compañía", declaró Del Valle. Además, precisó que apoyar estos cambios estatutarios sería dar "un voto de confianza por anticipado que ni puede ni debe concederse".
El secretario general de ACS se refirió también a la presencia de sendos representantes de
A pesar de la oposición de ACS, la junta general de Iberdrola ha aprobado, la reducción a 14 de los integrantes del consejo de administración, en el que se impidió entrar a la constructora en la junta del pasado año. Además, tal y como estaba previsto, ha dado el visto bueno a la fusión, por absorción, de su filial Renovables.
Galán ha intervenido poco después del anuncio de la negativa del secretario general del grupo constructor y ha insistido en que la decisión de impedir el acceso de ACS al consejo de administración de la eléctrica está "plenamente justificada" porque, además de accionista, la constructora es "un competidora".
En su opinión, la presencia de ACS en el consejo "conllevaría posibles perjuicios" para la eléctrica, ya que, "además de "accionista", la constructora es, "a su vez, un competidor", por lo podría registrarse un "posible conflicto por fuga de información", como señala el dictamen judicial, recurrido por ACS.