La cifra avala el éxito de la estrategia de la entidad de involucrar en la responsabilidad corporativa y el compromiso social a las personas y colectivos con los que se relaciona.
La suma más elevada, de 620.000 euros, correspondió a las aportaciones de 142 clientes-empresa a la Alianza Empresarial de Vacunación Infantil (AEVI). El proyecto, pionero en Europa, tiene el objetivo de promover la colaboración de las empresas españolas con la GAVI Alliance, la alianza público-privada que trabaja para reducir la mortalidad infantil en dos tercios antes de 2015, uno de los denominados "Objetivos del Milenio" de las Naciones Unidas.
Por otro lado, el programa de fidelización de clientes particulares de la Caixa permitió destinar más de 550.000 euros a proyectos de organizaciones no gubernamentales. En total, los clientes de la Caixa canjearon 24 millones de Puntos Estrella por aportaciones monetarias a entidades solidarias o productos de comercio justo.
Los empleados de la Caixa, por su parte, donaron 78.500 euros a través del programa Espacio Solidario. La iniciativa fue creada para promover, mediante pequeñas aportaciones, la colaboración de los profesionales de la entidad financiera con organizaciones y proyectos apoyados por la Fundación "la Caixa".