El pago de esta indemnización se produciría después de la aprobación preliminar del acuerdo por parte de un juzgado de Philadelphia, a través del que el grupo, compuesto por las firmas Volvo Trucks, Mack, Renault Trucks, UD Trucks y Eicher, podría ejecutar el pago de este importe en cinco cuotas anuales a un fondo para un nuevo plan sanitario, informa Europa Press.
El juez encargado del caso ha convocado una vista el próximo 7 de septiembre, momento en el que se tomará una decisión final. Este conflicto se produce como consecuencia de que Mack podría haber alterado o rescindido la duración de los seguros sanitarios de sus trabajadores.
Asimismo, señaló que este pacto asegura un pago que fue garantizado por Volvo y que no depende de la evolución del negocio de Mack en el futuro ni está sujeto a posibles reclamaciones por parte de los acreedores de la compañía.
"La propuesta de acuerdo aporta a los trabajadores jubilados beneficios sanitarios con una duración significativa", añadió el juez encargado del caso, al tiempo que resaltó que esta decisión entra dentro del rango de lo "razonable".