El presidente de Total, Christophe de Margerie, indicó hoy que el gigante petrolero francés aumentará su nivel de inversión para llegar a unos 14.000 millones de euros (unos 20.000 millones de dólares) y realizará compras por unos 7.000 millones.
Margerie, que presentó ante la junta de accionistas los principales proyectos, señaló que también se llevarán a cabo cesiones, lo que incluye en particular la cesión de su participación del 48,83 % en su filial española Cepsa anunciada en febrero por 3.724 millones de euros, explicó Total en un comunicado, informe Efe.
El responsable ejecutivo también presentó a la asamblea general los criterios de resultado en los que se sustenta su remuneración y justificó la atribución gratuita de acciones y de opciones sobre acciones.
Así subrayó que el objetivo de la empresa es poder recompensar los resultados individuales "conciliando los intereses de la dirección y de los empleados con los de los accionistas".
Los accionistas aprobaron el reparto de un dividendo de 2,28 euros por título a cuenta del ejercicio de 2010, una cifra estable respecto al año anterior.