La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha negado durante la sesión de control del Congreso de los Diputados que se vayan a aplicar medidas de ajuste adicionales después de las elecciones autonómicas y locales del próximo 22 de mayo.
"Se está cumpliendo el programa de estabilidad, se está reduciendo el déficit según lo previsto, los ingresos van de acuerdo con lo previsto y la reducción del gasto va de acuerdo con lo previsto. Por tanto, ninguna medida de ajuste adicional", ha respondido Salgado a la pregunta del diputado del Grupo Parlamentario Popular, Álvaro Nadal Belda, sobre si habría un nuevo paquete de recortes tras los comicios.
El 'popular' ha culpado al Ejecutivo de no gobernar y dedicarse a "parchear", a la vez que le ha recriminado a la ministra que España siempre se vea afectada por la situación económica de otros países. "Estornude Grecia, se constipe Irlanda y pase lo que pase en los mercados nacionales e internacionales a España siempre le afecta", ha recalcado.
Asimismo, ha recordado a Salgado que el crecimiento del crédito privado en 2003 era del 9% y en 2007, del 22%, por lo que le ha recomendado repasar la microeconomía, al insistir en que la liberalización de la oferta reduce los precios y no los aumenta, informa Europa Press.
Por su parte, la titular de Economía ha asegurado que el único objetivo del PP es perjudicar a España. "A ustedes no les importa que se hunda la nave si están ustedes en lo más alto del mástil, su discurso es igual que el del señor Montoro", ha subrayado.