En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, easyJet señaló que en el semestre las pérdidas netas fueron de 114 millones de libras (unos 130 millones de euros) frente a las pérdidas de 59 millones de libras (unos 67 millones de euros) en el semestre del año pasado.
Las pérdidas brutas de easyJet alcanzaron en los seis meses los 153 millones de libras (unos 174 millones de euros) frente a las pérdidas de 79 millones de libras (unos 90 millones de euros) en el semestre hasta el 31 de marzo de 2010. Según precisó la compañía aérea, estos resultados eran ampliamente esperados debido a las difíciles condiciones económicas.
Los ingresos totales de la aerolínea aumentaron un 8,1% hasta alcanzar en el semestre 1.266 millones de libras (unos 1.447 millones de euros) frente a los 1.171 millones de libras (unos 1.338 millones de euros) en el semestre del año pasado.
El número de pasajeros de easyJet subió un 11,6% en el periodo hasta 23,9 millones, de los que el 59% corresponde a pasajeros que iniciaron su viaje fuera del Reino Unido.
"Los últimos seis meses han sido duros con fuerte incremento de los costes del carburante junto a un comportamiento cauteloso por parte de los consumidores", señaló la consejera delegada de easyJet, Carolyn McCall. Pese a todo, agregó McCall, la empresa ha conseguido buenos progresos a la hora de implementar su estrategia tras la revisión el año pasado de su negocio, como destinos y frecuencias más atractivas para los pasajeros que viajan por negocios.