Grecia ha colocado en los mercados 1.625 millones de euros en letras a seis meses frente al objetivo de 1.250 millones, a un tipo de interés del 4,88%, apenas un 1,6% por encima del coste de la anterior subasta de este tipo, celebrada el pasado 12 de abril, informó la Agencia griega de Gestión del Tesoro Público. Es un balón de oxígeno para el país europeo, que esta semana está sometido a toda clase de rumores sobre su inminente quiebra, mientras que una misión de la UE y el FMI estudian sobre el terreno la situación de sus cuentas públicas.
Asimismo, la demanda de la operación se mantuvo elevada, al alcanzar los 4.474 millones de euros, aunque ligeramente por debajo de los 4.758 millones de abril. De este modo, la ratio de cobertura de la operación se situó en 3,58 veces, frente a las 3,81 de la anterior subasta, informa Europa Press.
Tras la subasta, que se ha celebrado entre los rumores de un nuevo rescate de Grecia, la prima de riesgo de los bonos griegos a diez años respecto a sus homólogos alemanas se mantenía estable en 1.272 puntos básicos, con un interés del 15,78%.