La aerolínea irlandesa Ryanair, en una carta con fecha del 24 enero, pidió al ministro de Industria, Miguel Sebasián, una reunión de urgencia "para poner fin a estas injustas multas y garantizar que los organismos reguladores apoyen las inversiones multimillonarias en los aeropuertos y el turismo español, en vez de minar y poner en peligro el crecimiento de Ryanair con sanciones infundadas", informa el diario Expansión.
En el documento, el consejero delegado de la compañía, Michael O'Leary, acusa a las agencias regulatorias "de no contactar con la aerolínea hasta que se ha impuesto la sanción" y califica de "desproporcionadas y discriminatorias" las multas, que responden a "una política vengativa".
También ha declarado que Ryanair "no está dispuesta a malgastar valioso tiempo y recursos para apelar y anular una sanciones que no deberían haberse aplicado porque la aerolínea no ha cometido violación alguna".
De no cumplir sus objetivos -una reunión con Sebastián y la retirada automática de las sanciones impuestas por valor de 1,23 millones de euros-, O'Leary ha amenazado al Ministerio de Industria con cerrar de forma generalizada rutas y recortar tráfico y puestos de trabajo.