La compañía alemana de reaseguros ha obtenido este resultado debido al impacto de las catástrofes naturales de Japón, Nueva Zelanda y Australia, que convirtieron este periodo "en el arranque más complicado de un ejercicio en mucho tiempo".
No obstante, las primas brutas suscritas por la mayor compañía mundial del sector alcanzaron los 12.980 millones de euros, un 11,3% más, con un crecimiento del 16,3% en el ámbito de los reaseguros y del 1,4% en el negocio asegurador, informa Europa Press.
"El terremoto de Japón y los desastres naturales en Australia y Nueva Zelanda han hecho de este comienzo de ejercicio el más complicado en mucho tiempo", reconoció el director financiero de la entidad, Jörg Schneider.
Sin embargo, Munich Re subrayó que el riesgo de que estos eventos ocurran, incluso varios en apenas semanas, forma parte de la actividad de reaseguros, por lo que destacó su "sólida capitalización" que permite a la entidad "absorber" el impacto de estas catástrofes y mantener su previsión de cerrar el año con beneficios.