De este modo, el rotativo recuerda que esta cifra superaría las estimaciones que han venido circulando desde hace meses a raíz de la entrada en el capital de la compañía de Goldman Sachs Group y la rusa Digital Sky Technologies.
Goldman y Digital Sky Technologies invirtieron a principios de año una cifra en línea con una valoración de 50.000 millones de dólares de la red social, mientras que fuentes conocedoras de las cuentas de Facebook afirman que el beneficio de la compañía crece a un ritmo que justificaría una valoración incluso superior a los 100.000 millones de dólares.
El crecimiento orgánico de la compañía de Internet no se habría producido únicamente por la venta de publicidad, sino mediante el desarrollo de su propio sistema de pagos 'online', además de contar con acceso a crédito por más de 1.000 millones de dólares en el caso de cerrar algún tipo de adquisición, indicaron las fuentes consultadas.
La compañía fundada por Marck Zuckerberg podría salir a Bolsa el año próximo, aunque todavía no ha establecido calendario alguno con la banca, así como ningún precio objetivo para un hipotético debut bursátil.