Espero que este criminal buenista e insensato (que lo ha sido, lo fue y lo será toda su vida), cuyas ideas tanto daño han hecho a la humanidad, viva al menos un añito más..., para que pueda irse al infierno..., pero viendo antes que la izmierda sociatera ha sido barrida de toda España...
Puntualizando sobre la propiedad de la Banca. En España tenemos un ejemplo de lo que es la banca en manos de los políticos,que a fin de cuentas son los que controlan los bienes públicos, son las cajas de ahorro, creo que está claro lo que son y como actúan ( y como se reparten las ganancias cuando las hay o aunque no las haya). Por supuesto que muchos bancos tampoco son mejores, tal vez porque cuando las cosas les vienen mal dadas, se encarga , precisamente la propia Administración de sacarles del hoyo.
¿No podría el doctor muerte, digo montes, ayudar a este fósil asesino a pasar a mejor vida?. Cada vez que veo a este miserable pienso que la pobre ESPAÑA ya no puede llegar más bajo.¡Pensar que joan carles de bobón y bobón lo condecoró y le profesa una gran admiración...!Tal para cual.
El 3% del suelo cultivable de la Unión Soviética era privado y generaba el 50% de la producción...
Don Solemno: a esa arbitraria expropiación de facto se le llama función social de la propiedad y está legitimada en el apdo. 2 del art. 33. Le recomendaría que se leyese el artículo 128 de la Constitución y verá el caballo de Troya que tenemos cual espada de Damocles.
Solemno, has tocado un punto vital. Feijóo ganó en Galicia avisando del peligro de que le quiten a uno sus tierras, y acertó, pero no hay garantías de que no pueda seguir sucediendo.
Las normas ecolistas acaban con todo; con el cuento de la 'primavera silenciosa', hasta con las abejas, porque los tratamientos para la varroa hoy no son eficaces, las colmenas mueren: la primavera es 'muda' no se oye ni un zumbido
Buen artículo, como siempre, pero yo le pediría se interesara por un tema que parece no interesar a nadie, valga la redundancia, y que es la propiedad privada de la tierra en forma de finca, solar, parcela... Clara y meridianamente, no existe, se trata de una mera ilusión. Lo que hay por arriba (el cielo) y lo que hay por abajo (el subsuelo) pertenecen al todopoderoso, omnipresente y requisador Estado. Después, ¿Qué puede uno hacer con un terreno de su propiedad?
-¿Construír? Sólo en caso de terrenos urbanizables, previo pago de la mordida al Ayuntamiento de turno. En terrenos rústicos, te pueden echar abajo la edificación sin pestañear.
-¿Cortar árboles, mover tierras, fumigar, quemar o cercar la propiedad? Todo esto está sujeto a una normativa ecologista promulgada por ignorantes al dictado de unos fulanos con coleta que se han erigido en salvadores de la Pachamama y que hacen absolutamente inviable (por las terribles multas, en algún caso superiores al valor del terreno en sí) cualquier actividad de las descritas. Sólo el sentido común de guardas forestales y agentes de la autoridad, mirando hacia otro lado, permiten realizarlas, eso sí, tentándose la ropa.
¿Cómo se puede llamar "propiedad privada" a esto? Yo lo llamo socialismo.
Para los interesados en la propiedad privada del suelo, o no, recomiendo "¿Hay mercado de suelo?" en "Diez Ensayos Liberales", pág. 123-136. Muchas gracias a todos.
CRB