Así, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos griegos a diez años respecto a sus homólogos alemanes se sitúa en 1.093 puntos básicos, con un rendimiento del 14,182%, informa Europa Press.
Además, en plazos de vencimiento más breves, la presión sobre la deuda griega se hace más evidente y en el caso de los bonos a cinco años el interés exigido en los mercados secundarios llega al 18,699%, mientras que el de la deuda a tres años escalaba al 20,190%.
Así, el coste de los seguros contra impago de los bonos griegos a cinco años (CDS) se disparaba a 1.288,8 puntos, lo que implica un coste de 1,28 millones de euros anuales para asegurar una emisión de diez millones de deuda griega.
En el caso de los bonos españoles a diez años, la prima de riesgo respecto a los bonos alemanes subía a 226 puntos básicos, su nivel más alto en dos meses, con una rentabilidad del 5,598%, mientras el coste de los CDS subía a 246,4 puntos básicos, un 5,7% más que en la apertura.
Por su parte, el diferencial de la deuda portuguesa a diez años respecto al "bund" subía a 597 puntos básicos, con un interés del 9,282%, después de que los euroescépticos de ultraderecha 'Auténticos Finlandeses' hayan multiplicado su presencia parlamentaria tras las elecciones de este domingo y hayan expresado su deseo de renegociar las condiciones de ayuda a Portugal.
En el caso de los bonos irlandeses, la prima de riesgo se situaba en 658 puntos básicos, con una rentabilidad del 9,923%.