Sin el mercado no habra ni etica ni justicia porque no habra criterios.
_http://etrusk.blogspot.com/2008/04/basis-of-human-behavior.html
No se puede servir a dos señores. O te dedicas a estudiar y debatir sobre la ética y la justicia, o te dedicas a estudiar la economía y el derecho.
Si queremos una sociedad que se guíe por la ética, en la que haya justicia y prosperidad económica, primero habrá que definir qué ética queremos, qué entendemos por justicia y qué es exactamente la prosperidad económica. Juzgar es medir, y medir es comparar algo con un patrón invariable, con una idea concreta e invariable, perfectamente conocida. Si no conoces perfectamente tus instrumentos de medida, no deberías osar emitir juicio alguno sobre nada ni nadie.
Por eso, Carlos Rodríguez Braun sí puede hablar de economía y otros no.
Menudo cantamañanas este Sandel.
Realmente, los argumentos que da Sandel, que ahora tiene un libro en el mercado editorial español, son de una simpleza vergonzosa. No sé quién, con un mínimo conocimiento de filosofía y de economía, puede compartirlos.
Don Carlos, enhorabuena por desenmascarar a este representante del "comunitarismo" norteamericano.
Los españoles deberíamos quitarnos muchos complejos de encima. La Universidad a distancia tiene un catedrático de economía llamado Carlos Rodriguez Braun. La Universidad de Harvard tiene un profesor apellidado Sandel