Amigos griegos, abandonen para siempre el bodrio de la UE, cueva de ladrones e inútiles, y vuelvan a su libertad. Aún son un país en el que esa palabra tiene algo de sentido. No se dejen engañar, vivirán mejor solos que mal acompañados. Y ya de paso, libérense de todos los políticos que puedan y busquen savia nueva.
¿Para qué sirvió el rescate? Eso es como tirar dinero a un pozo sin fondo.
Ahora me gustaría volver a oír a aquellos imbéciles que hace muy poco, argumentaban sobre el magnífico negocio que iba a realizar España con su préstamo a Grecia para evitar la quiebra.
Me recuerda al de la venta de oro de Solbes o mucho antes -y de esto solo se acordarán unos pocos-, lo que nos costó la resistencia de Felipe Gonzalez a devaluar la Peseta en los primeros años de su mandato. Lo que sí está claro, es que con gestores así no necesitamos enemigos.
jotade: sin entrar a discutir que la UE sea una cueva de ladrones, inútiles y corruptos -esto lo añado yo-, los problemas de los Griegos no se acaban viviendo en esa soledad que preconizas, porque su problema es que el país está lleno de... Griegos.
Respecto a la relación de la Grecia actual con la cultura o la libertad, es aproximadamente la misma que la que tiene la juventud Española actual con esa otra que hace cinco siglos se embarcaba en Sevilla rumbo a las Indias y que fueron capaces de conquistar un imperio pasando penalidades inimaginables, o la que tendríamos tu y yo con Gengis Kan si nos trasladáramos a vivir a Mongolia. Quiero decir, ninguna.
En cualquier caso, el problema añadido de los Griegos -y dentro de poco, también el nuestro-, es que han gastado en juergas más de lo que pueden pagar y solo les quedan dos alternativas:
a) Venderse como esclavos para saldar la deuda.
b) Decirles a los acreedores que van a cobrar en Chelines, con las consecuencias que esto conlleva -si quieres hacer un viaje de estudios y ampliar conocimientos sobre este último punto, puedes darte un paseo por Argentina-.
P.D: podría servirles de alivio moral y psicológico si aprovechan ese consejo tuyo de liberarse de los políticos, por el procedimiento de instalar una guillotina en el Partenón -quedaría muy estética y apropiado- y de camino, se liberan también de todos los Sindicalistas que hay en el país. A los que sobran los pueden mandar a China y se matan dos pájaros de un tiro, porque acaban con el peligro amarillo.