Porque está usted en un periódico de anglómanos donde se dejan arrastrar por periódicos anglosajones corruptos hasta la médula y que día a día comprueban que son sus países los que están con el agua al cuello. Esos periódicos cobran por dar noticias favorables o desfavorables, y sobre las agencias de calificación aquí está lo que cuenta J. Ramón Rallo:
"Los hechos: las agencias de rating –Moody’s, Fitch y Standard and Poor’s– son un oligopolio privado construido por los Estados; muy en particular por Estados Unidos y Europa. Hasta los años 70, el mercado de estas compañías se encontraba abierto a la competencia; las diversas agencias prestaban un servicio de asesoría financiera: si una persona o una institución quería invertir en un bono de, por ejemplo, General Motors, podía acudir a alguna de las numerosas agencias y pedir su opinión, previo pago por el servicio. A partir de los años 70, Estados Unidos comenzó a exigir indirectamente que todas las emisiones llevaran asociadas una calificación especial que sólo podía ser proporcionada por aquellas agencias que contaran con una licencia emitida por la SEC (la CNMV yanqui)."
El dólar está a punto de hundirse, y si el dólar está mal no digamos la libra, que no tiene una Alemania o una Francia detrás.
España está muy mal pero bien protegida, mientras que Estados Unidos depende de los ahorradores chinos y Gran Breteña, el Gran PIG, está en el aire.
Y si gana Mariano hará lo mismo que Zapatero. Lo mismo. De ahí que Recarte haya criticado la demagogia de Rajoy cuando este se oponía a las medidas del Gobierno, a tal punto que Recarte se ha ido de FAES.
Siga usted a los economistas de esta casa, puesto que son los mejores en el diagnóstico; todo lo contrario que en el análisis comparado, tanto económico como político, porque esa es otra: creen que la economía financiera lo es todo y que esta puede existir al margen de la política nacional o internacional, incluso estratégica. Ni caso.
España se divide en dos tendencias: la gabachofilia de la izquierda y la anglomanía de la derecha; mucho más radical y obscena la segunda que la primera.
España es hoy en día como una potencia nuclear: nuestra bomba atómica es la deuda que hemos contraido con nuestros acreedores. Esta deuda tiene suficiente poder disuasorio como para que Europa no hable de intervención. Rescate sí que existe desde el momento en que el BCE, en fraude de ley, está comprando deuda española. El reconocimiento de la situación española haría temblar todo el sistema bancario europeo. Por otro lado, no interesa expulsar del euro a países como España, porque esto llevaría a una apreciación brutal de la moneda, ahogando las exportaciones. La estrategia es ganar tiempo.
Es una estrategia que ZP está aprovechando a la perfección. De los 5 millones de parados actuales, probablemente en marzo de 2012 cuatro millones o más habrán asimilado ya su situación; ya la darán por hecha. Esta gente, convencida de que es imposible que a medio plazo puedan volver a encontrar trabajo, votarán a un partido que les garantice la seguridad de las prestaciones. Y ahí es donde el PSOE tiene la partida ganada al PP.
Con lo lúcido que es Vd., ¿cómo puede creer que el Gobierno español goza de confianza mundial en el aspecto económico?. Yo creo lo contrario, que lo único que inspiramos es miedo y desconfianza y que medio mundo está rezando para que no caigamos al abismo.
Objetivamente, el Gobierno no ha hecho nada en cuanto a reformas de calado y no creo que las haga. El gasto público sigue disparado, el sistema financiero está colapsado y los sindicatos no permiten la reforma laboral.
Conclusión : no nos salva ni la caridad.