En concreto, en el mercado de futuros el precio del barril de crudo Brent alcanzaba los 124,05 dólares, frente a los 122,45 dólares de la apertura, mientras que el barril de crudo Texas, de referencia en EEUU, subía hasta los 111,48 dólares, desde los 110,32 dólares del comienzo de la sesión, informa Europa Press.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este jueves de que el mundo se enfrenta a un periodo de mayor escasez de petróleo cuyo impacto sobre el crecimiento económico mundial será "pequeño" a medio plazo si se produce de forma gradual, pero que podría lastrar significativamente la actividad si tiene lugar de manera brusca o persistente en el tiempo.
Por su parte, el precio de la onza de oro para entrega inmediata encadenaba un nuevo máximo histórico al alcanzar los 1.467,36 dólares ante el temor de un repunte de la inflación. Asimismo, el euro se fortalecía frente al 'billete verde' y llegaba a marcar un cambio máximo intradiario de 1,4419 dólares, frente a los 1,4301 dólares de la apertura.