Representantes de la UE, el FMI y del BCE se reunieron hoy en Atenas con el ministro de Finanzas, Yorgos Papaconstantínu, para pasar revista a los avances del programa de austeridad de Grecia, en medio de especulaciones sobre una reestructuración de la deuda de ese país.
Antes de la reunión, celebrada en el Ministerio de Finanzas griego, Papaconstantínu fue tajante y dijo que no hay ninguna posibilidad de que Grecia decida reestructurar su deuda.
Los expertos de la Unión Europea (UE), del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Central Europeo (BCE) deben elaborar un informe para otorgarle a Grecia el quinto tramo de 12.000 millones de euros previsto para junio, en el marco del préstamo trianual de 110.000 millones de euros.
Según fuentes gubernamentales, durante las conversaciones de hoy se abordaron nuevas medidas de ahorro por unos 1.800 millones de euros este año, y la elaboración de un programa de austeridad para los años 2012 a 2015, por un valor de 22.000 millones de euros.
También se trató la cifra final de déficit del año 2010, situado en el 10,6 % del Producto Interno Bruto (PIB), según la Agencia de Estadística de Grecia, en vez del 9,5 % anunciado hace unos meses.
Para el próximo 26 de abril la Agencia Europea de Estadísticas (EUROSTAT) anunciará el valor definitivo del déficit público.
También se puso sobre la mesa el programa de privatización de propiedad inmobiliaria, valorado en unos 50.000 millones de euros hasta el año 2015.
Para ello, un equipo de técnicos extranjeros que llegó el lunes a Atenas se reunió esta semana con destacados miembros griegos de privatizaciones y de empresas estatales.
Representantes del FMI, la UE y el BCE visitan Grecia
Papaconstantínu fue tajante y dijo que no hay ninguna posibilidad de que Grecia decida reestructurar su deuda.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura