Los datos del sector servicios del primer trimestre sugieren que el crecimiento del PIB se mantuvo "débil" durante los tres primeros meses del año, según el economista de Markit Andrew Harker, que recuerda que los recortes de empleo volvieron a ser "evidentes" entre enero y marzo, mientras que los proveedores de servicios mencionaron una débil demanda de los clientes.
Además, los márgenes de beneficios continuaron disminuyendo ya que las presiones inflacionistas de los costes se intensificaron, mientras que la competencia impidió que los precios de venta aumentasen en consecuencia.
El informe de Markit sobre el sector servicios pone de manifiesto que el sector se mantuvo "prácticamente estancado" en marzo, mientras que la actividad y los nuevos pedidos cayeron marginalmente frente al mes anterior.
Aún así, el grado de optimismo se mantuvo fuerte en marzo y fue ligeramente superior al del mes anterior, un sentimiento positivo que refleja las expectativas de que las condiciones económicas mejoren durante los próximos doce meses con los consiguientes aumentos de los nuevos pedidos y de la actividad.