Según los datos publicados por Eurostat, en el conjunto de la UE, las ventas minoristas bajaron también una décima respecto a enero, cuando habían aumentado un 0,4%, mientras que en términos interanuales aumentaron un 0,9%, informa Europa Press.
En términos mensuales, la partida de alimentos, bebidas y tabaco se mantuvo estable en ambas zonas, mientras que el sector no alimentario bajó un 0,1% en la eurozona y un 0,4% en la UE. Así, las ventas minoristas bajaron en once países y aumentaron en diez. Los descensos más acusados se observaron en Eslovenia (-1,3%), Francia (-1,1%) y Bélgica (-0,8%), mientras los mayores incrementos se registraron en Lituania (+2,2%), Malta (+1,8%) y Estonia (+1,6%). En el caso de España, las ventas minoristas bajaron un 0,3% respecto a enero.
Respecto a febrero de 2010, el volumen de ventas de alimentos, bebidas y tabacos disminuyó un 0,5% en la zona euro y un 0,9% en la UE, mientras que en el sector no alimentario aumentaron un 0,9% y un 2,4%, respectivamente.
Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos interanuales se observaron en Polonia (+12,6%), Luxemburgo (+8,8%) y Lituania (+6,1%), mientras los mayores descensos se registraron en España (-5,6%), Rumanía (-4,8%) y Portugal (-4,5%).