La madre de todos los chantajes fue la concesión a una sobre-representación de los partidos regionales en el órgano titular de la soberanía nacional. Daré mi voto al partido -de momento, UPyD- que incluya en su programa electoral la representación proporcional nacional estricta.
Muy de acuerdo estoy, José, con su expresión "fiebre imperial" aplicada a la tesitura del Muy Honorable. Yo no desaprovecho ocasión para incidir en que los límites de ese imperio, en los que se impondría "la voluntad solipsista de la Generalitat", si los tuviera, son los de los Països Cataláns.
Hace tiempo que CiU batalla tanto por el fuero como por el huevo, porque cree que, por añadidura, del primero, cuando llegue, vendrá el segundo. Se equivocan los que opinan que a esos catalanes, ya enfebrecidos, sólo les importan los "huevos".
Atentamente.
Hola Pepe, ¿Podrías explicarnos mejor la afirmación de que la aplicación de los privilegios feudales de vascos y navarros a Cataluña no le aportaría ni un euro más?
Tengo amigos que jamás osarían emplear una sola palabra en catalán, que incluso abominan del Barça y que, sin embargo, votan a CiU acogiéndose a esta creencia. Si vascos y navarros no pagan las juergas de Andalucía o Extremadura -dicen-, nosotros, tampoco.
Es importante porque esto no lo vamos a encontrar en la vanguardia o el periódico. Pero me temo que tampoco en la razón, el mundo o abc.
Gracias.
Senex. La madre de todos los chantajes es la espantosa mediocridad de los políticos que en el gobierno o en la oposición tienen una responsabilidad nacional