No sería ninguna tragedia esa expulsión. Como consecuencia de la cirisis de identidad noventayochocista cuyo coralario culmina la frase de Ortega "España es el problema y Europa la solución". sin definir cual es ese problema y cual es esa solución, los nihilistas de todos los pelajes se han lanzado a la demolación de España utilizando la construcción Europea como argumento adecuado. ¿Porque, a diferencia de Europa, hay tan pocas voces críticas con el proyecto Europeo? La clase intelectual española ha adquirido con la ciudadanía una grave responsabilidad al apostar a Europa o nada, sin tener un plan B. España y los españoles nos hemos acostumbrado a la irresponsabilidad, en la creencia de que viviríamos eternamente de los subsidios y las subvenciones. Se desmanteló el tejido industrial español para complacer a nuestros socios europeos, se arrancaron viñas y olivos, se mataron vacas, se penalizó fiscalmente el esfuerzo empresarial para que veinte años después, esos mismos políticos que han creado esta situación acusen de vagos a los españoles. No, los españoles no son vagos, son imbéciles,... pero no vagos. Han cometido el peor error que se puede hacer em política confundir los deseos con la realidad, algo parecido a los estrategas que dirigen divisiones en su imaginación y el resultado es el desatre. El desatre en sí no es malo, lo malo es no extraer las consecuencias del mismo. Lo primero es aterrizar de la euforia euroidiota y ver si nuestros socios se sacrifican por Europa o si defienden sus legítimos interes es decir si hacen lo que nosotros deberíamos hacer si fueramos normales. Para empezar la base de la economía es el trabajo y el esfuerzo y cuando los ingresos de uno dependen excesivamente de factores externos nos arriesgamos a que los criterios de empleo sean fijados en función de esos intereses exteriores. Nadie nos va a mantener por no hacer nada y España tendría que haber defendido con más energía su tejido industrial. Porque una cosa es que el mercado nos obligue a cerrar y otra muy ditinta que el Estado para acceder a subvenciones acceda a liquidar la industria para entregar el monopolio de la comercialización a nuestros socios, que es lo que se hizo y llamar chovinistas y patrioteros a los que hace años venimos diciendo estas cosas.
A España,no la pueden expulsar del €.
Si lo hicieran,la peseta se depreciaria un 30-40%;pero como la deuda,habria que seguir pagandola en €,con semejante depreciación,el pago,seria simplemente imposible;y la quiebra, segura y absoluta.
Los bancos extranjeros (y tambien la banca nacional), perderian casi todo el dinero prestado;y es evidente,que ni los mismos ni sus gobiernos se lo pueden permitir ,pues tambien a ellos les arrastraria a la ruina.
Por ello, la unica solucion viable para Europa y para nosotros,es que Alemania (Merkel) intervenga nuestra economia y nos imponga lo que tenemos que hacer;algo que ya está sucediendo,aunque más lentamente de lo deseado.
¿O acaso se cree alguien,que un socialista radical como ZP,fuera a tocar las pensiones o el sueldo de los funcionarios o los 420 de los parados,o etc.etc.por voluntad propia, perdiendo millones de votos?
Y lo malo,(en el fondo lo bueno,pues implica que nos van a salvar)es que solo acabamos de empezar ,con los recortes y las reformas.
Incluso el mentiroso compulsivo de la Moncloa,ya lo ha anunciado:!necesitaremos más de cinco años,para "equilibrar" la economia!
Cuando el pueblo es necio,y tras la terrible decada (13 años) "Felipista",vuelve a encumbrar al poder al PSOE y a alguien como ZP,es solo cuestion de tiempo,que tenga que pagar un "altisimo precio";en ello estamos.
Desgraciadamente veo alrededor mio solo la ignorancia profunda y el fanatismo sociata.
Si no por el LD y la Intereconomia tendria que preguntarme cada dia si estoy loco yo o ... todo el pais? :-)