Menú

¿Dónde meto mis ahorros?

Invertir en bolsa siempre es rentable y satisfactorio a largo plazo. La fórmula de ahorro expuesta aquí es, pues, la misma que la ideada para propiciarse una jubilación de oro y, así, poco a poco ir creando una sociedad de propietarios y ahorradores.

jos dijo el día 16 de Diciembre de 2010 a las 15:13:

Pues yo no invertiría en bolsa ahora ni harto de vino, salvo que sepa jugar a corto, prudentemente, metiendo cuchara y sacándola rápida y oportunamente.

La razón es sencilla: Aún no ha aflorado toda la deuda. Ni de casualidad. Lo que empezó a vislumbrarse en 2007, aún no ha salido. Así que, Erbilyos, no tenemos el batacazo a las espaldas sino que está por venir.

El batacazo está por llegar. Tenemos, en España una inmensa deuda privada que aún no está ni reconocida. Los bancos aún se niegan a admitir el valor real de lo que poseen, que no vale lo que ellos dicen que vale porque no van a encontrar compradores que les den lo que ellos dicen que vale.

Se une una enorme deuda pública y no sólo en España. Deuda, que al final se tiene que manifestar... y se manifestará como lo que es: un inmenso sumidero de dinero. Un monstruo que se alimenta del dinero que podamos generar en los próximos años.

Es decir, que cuando la gente que juega a bolsa sea consciente de verdad, de la magnitud de ese sumidero, la bolsa se va a pique.

Y luego que no se superpongan otras crisis a la crisis de deuda que sufrimos...que no se superpongan crisis políticas, de proteccionismo, guerras o incluso sobrevenga un problema energético.

Erbilyos dijo el día 15 de Diciembre de 2010 a las 18:56:

Juanvic:

Hay mucha literatura sobre el tema (libros y páginas web) para principiantes, y para el público en general. Con unas búsquedas en Internet encontrará algo que le sirva. También hay cursillos (presenciales y on-line), por ejemplo los que organiza Infomercados (Campus Virtual).

Para abrir boca, puede ir echando un vistazo aquí:

htttp://www.invertirenbolsa.info/index.php

Quítele un "t" al "http" para que el navegador pueda acceder al dominio. Ya sabe que aquí no se pueden poner enlaces y hay que recurrir a estos trucos.

Los que empiecen ahora tienen una ventaja que yo no tenía cuando empecé: acabamos de sufrir una crisis financiera de las gordas, de las que solo ves una vez en tu vida. Pues bien, es mejor tener eso a tus espaldas que tenerlo de frente y no verlo venir. Un batacazo del mercado financiero como el que hemos visto no creo que se vuelva a producir en mucho tiempo. Evidentemente es mejor empezar a invertir al principio del ciclo que hacerlo cerca del final, cuando los valores están por las nubes, todo el mundo está entusiasmado con sus ganancias y se mete a invertir hasta el último mindundi, porque entonces es probable que te pilles los dedos pero bien pillados con el fin de ciclo.

juanvic dijo el día 15 de Diciembre de 2010 a las 12:11:

¿Qué tal si además de darnos buenos consejos sobre en qué recodo del río podemos pescar mejor nos enseñáis a manejar la caña primero?
No digo que digáis donde invertir, pero no estaría de más una serie de artículos a modo de cursillo para principiantes sobre cómo empezar a invertir en bolsa, qué gastos conlleva, qué imposiciones fiscales implica, cómo gestionar la inversión, dónde acudir, dónde informarse...
Hay gente que tiene dinero en depósitos y sí, hasta 100.000 euros está seguro (si el Estado también quiebra quién te asegura nada???), pero esa misma gente le gustaría saber cómo probar suerte con parte de su dinero en bolsa y no sabe cómo.
El modelo educativo no facilita esto, pero los medios, que muchas veces sois el salvoconducto hacia determinadas áreas de conocimiento, también podéis hacer algo...
Se agradecería, como siempre, algo así por vuestra parte.