Se nota que llegan las navidades.
Propongo que la cesta de Navidad que vende LD lleve también una taza dedicada de Pepiño y otra de Rubalcaba. Sería una tercera versión no apta para trogloditas conspiranoicos.. Y otra de Gallardón, ya para redondear. Como muestra de amor navideño.
Creo que se equivoca,no puedo aprobar el sabotaje, como bien dice, de los controladores, pero me parece excesiva la respuesta del gobierno, quiza porque no se producia desde la gerra civil; además aunque peque de mal pensada, este gobierno no dá puntada sin hilo,y que quiere usted que le diga, con los acuerdos con ETA, cón los piratas ,y por supuesto con los nacionalistas, !ha! y con Marruecos,no me fio ni un pelo , de estos que campean a sus anchas. Saludos
No Don Pepe, esta vez creo que se equivoca, no se trata de ninguna
conspiración, es algo mucho mas sencillo, pero lo que si es extraño es que cierta derecha no pare de aplaudir a unos incendiarios porque luego apaguen el fuego a toda velocidad y de cualquier manera.
¿Y es que nadie parece resignarse a un mundo sensible tan prosaico como el que a diario comparece ante nuestros ojos? ¿Nadie? Yo diría que en este país muchos, muchísimos, están apesebrados ante el mundo sensible tan prosaico. Porque lo prosaico a día de hoy es que un Gobierno ha usado de la fuerza de ley para minusvalorar los derechos civiles de todos los españoles, no sólo de un grupo de trabajadores desquiciados. Y cuando el fuerte ataca indiscriminadamente es que no tiene más razón de ser que su propia fuerza. Y esto sí es el mundo prosaico que vivimos en España desde hace años. Sea porque muchos millones de españoles prefieren el zoo a la jungla. ¿entienden que la jungla tiene su justicia clara, sencilla, ágil y rotunda?
Impresionante. Todos a bloque con el gobierno. La pandilla de inútiles que ha llevado al país al borde del colapso defendida por nuestro bastión de libertades individuales que además se permite mofarse a lo grande de sus lectores y televidentes que no dan crédito a su INGENUIDAD.
Lo dicho. Impresionante.
Pues yo debo ser uno de esos conspiranoicos de medio pelo a los que alude el señor García Domínguez.
Yo creo que no debo quedarme en la superficial interpretación que viene dando en este medio la mayoría de los comentaristas: que los controladores son muy malos y que hay que meterlos en cintura.
Pues no. Yo también pienso que los controladores son malos y hay que meterlos en cintura pero creo también (a diferencia de interpretaciones como las del señor García Domínguez y muchos de los comentaristas de LD) que esto el gobierno lo sabía, que dejó hacer; que el hecho de que ZP no fuera a la cumbre iberoamericana tiene que ver con esto; que el hecho de que llamaran desde Moncloa a TVE para que hubiera buena cobertura el fin de semana, también. Y que Zarrías enseñó la patita al culpar al PP, tal cual hicieran sus cuates el 11, el 12 y el 13 M, por supuesto que también tiene que ver.
Si todo esto me hace acreedor del adjetivo de "conspriranoico", sea. Que me lo adjudique García Domínguez, mola mazo.
Muy buen artículo, Pepe. En tiempos de confusión se tiende a enturbiar más aún las cosas con la estrategia del calamar. Cuánta falta nos hace recuperara a Descartes, Ockham y Popper, y librarnos del maniqueísmo y del sectarismo.
Un saludo
LD. Sois patéticos. Quien no os conozca que os compre. Ya no gasto más tecla ni saliva
Así como hay que intentar educar sin ofender al ignorante, por aquello de no perder el tiempo luego pidiendo perdón, tampoco merece la pena ofenderse por un típico artículo de opinión heterodoxo, sarcástico, y desmontador de paranoias.
Tal vez convendría señalar la necesidad de mantener la cabeza fría y los pies en el suelo, en vez de tratar a los "propios" de chusma y grey impía, inculta y grosera, además de obsesionada con cuentos chinos. ¿No sería más fácil decir que conviene buscar explicaciones simples a situaciones complicadas? ¿Es tan raro e imposible la concurrencia de una nueva chapuza política y una situación desesperada? ¿O es que sólo se puede analizar críticamente la política cuando las aguas bajan calmas?
[viquinga] Sólo mencionar un detalle que se ha comentado estos días y que no sé hasta qué punto puede alterar las implicaciones de que "no se ha decretado nunca un estado de alarma desde la guerra civil, ni siquiera durante el 23-F":
En este sentido hay que recordar que la vigente Ley Orgánica que regula los estados de alarma, excepción y sitio data del 1 de junio de 1981, fecha posterior al 23-F. Por ello no debemos olvidar que la regulación anterior a la actual (que data de 1959) podría considerar una casuística y articulación bastante diferentes a las actuales (no puedo hacer más que plantear la duda, ya que no soy leguleyo y no lo he investigado).
_http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo4-1981.html#c4
Pego la disposición derogatoria:
"Quedan derogados los artículos veinticinco a cincuenta y uno y disposiciones finales y transitorias de la Ley 45/1959, de 30 de julio, de Orden Público, así como cuantas disposiciones se opongan a lo preceptuado en la presente Ley Orgánica."
Al final, no sé si un estado de alarma decretado antes del 1 de junio de 1981 se parece en mucho, en poco o en nada a uno que se hubiera decretado antes de esa fecha. ¿Cómo puedo entonces meterme a compararlos?
Un saludo.