Menú

Silencio: Chaves duerme

"Cada empleado estatal ajustará su rendimiento al del colega que, cobrando idéntica cantidad, trabaje menos". Pues no otro resulta ser el criterio empírico con que se determinan los estándares stajanovistas en el sector público patrio.

Arra dijo el día 17 de Noviembre de 2010 a las 23:27:

Solemno,

Eso que dices no es del todo cierto. En mi subdirección y en todo mi Ministerio cobramos productividad desde los auxiliares hasta el subdirector.

Es cierto que en algún Ministerio no se da productividad si no se ocupa, al menos, un Nivel 24 - Jefe de sección-, y de ahí para arriba.

Los laborales no cobran productividad, eso sí es verdad y esa es la reivindicación. Chaves ha oído campanas y no sabe dónde. Peor eso es otro problema.

Por cierto, los puestos se pueden cubrir de manera ordinaria bien por concurso o bien por libre designación. Libre designación por ley (repasa al ley 30/ 84) son los subdirectores y los Subdirectores adjuntos (niveles 30 y 29 respectivamente). Todos ellos funcionarios de Carrera, eso sí de los cuerpos superiores.

Los asesores no se nombran por libre designación sino por un "nombramiento", así en genérico. Se ve que no estás muy ducho en temas de personal, cosa que debería saber cualquier funcionario.

Solemno dijo el día 17 de Noviembre de 2010 a las 18:21:

Me váis a permitir que os ilustre un poco sobre lo que es el famoso plus de "productividad" de la Administración. Ningún currito, funcionario o laboral lo cobra; se lo reparten los cargos de libre designación: asesores, subdirectores generales, etc. Así de sencillo: no existe. Por tanto, yo, que soy trabajador de la Administración le envío una sonora pedorreta (por no enviarle a otro sitio) a un tipo que no ha "currado" en su puta vida: Chávez.
Métase el plus de productividad donde le quepa, que ya se lo meten bien Ud. y sus cuates, jodío embustero.

juancaro dijo el día 16 de Noviembre de 2010 a las 22:53:

"Chapeau", Pepe.