Dos 'ni' son pocos para describir a estos jóvenes, cada vez más numerosos, que conforman una suerte de populacho o chusma: ni saben, ni quieren saber; ni analizan, ni quieren analizar; ni se informan, ni quieren informarse; ni piensan, ni quieren pensar; ni disciernen, ni quieren discernir; ni son libres, ni quieren serlo; etc.
Felicidades, Juan Ramón, y muchas gracias. Has escrito un artículo interesantísimo y que encima resulta muy fácil de entender.
La pena es que los grandes medios que podrían dar difusión a unos razonamientos tan necesarios no están por la labor. "()Por lo visto un 42% de desempleo juvenil les sabe a poco".
¿Hasta cuándo tendrán secuestrada la inteligencia nuestros progres?
No creo que los NI-NI sean sólo jóvenes. Más bien son cuarentones, cintuentones y sesentones: leen El Pais y Público. Algunos empiezan a sentir el cosquilleo del miedo y empiezan a comprar El Mundo, ahora que Pedro Jota se nos ha vuelto pro-ZP. Pero éste vuelve a las andadas: los recortes a funcionarios y pensionistas se los han impuesto en Europa. Ahora la situación financiera parece haberse serenado y vuelve a su ideología de gasto público, mete a un Ugetista en el ministerio de trabajo e incrementarán el mensaje populista-peronista al pueblo trabajador. La culpa de la pobreza que ha generado la tiene Aznar y la derecha, como la culpa del desastre económico de Cuba la tiene USA. Hoy domingo muchos paseantes llevaban El Pais bajo el brazo, ese "terciopelo" para acariciar meninges blandas. Cuando dentro de unos meses algunos más hayan perdido su trabajo o cerrado su negocio, sólo cuando les pase eso, cambiará probablemente su pensamiento económico y pensarán cómo les han tomado el pelo. ¡Qué pena que para apreciar la libertad tengan que temer al hambre! No hay mal que por bien no venga.....