Hace un tiempo un momia comunista me lo explico resumiéndolo en; “para que quiere una persona tanto dinero” ese es su planteamiento. Son ellos los que deciden como, y cuanto, deben ganar las personas. Es su afán, su credo, su envidia.
En cambio al ser un sistema porcentual pagando el mismo gravamen todo ciudadano, ya pagarían más los que más ganan. Si el porcentaje a aplicar a las rentas fuese de un 10 porcentual, el que gana 20 pagaría 2, y el que gana 40 pagaría 4. En ese sentido la falsa retorica de que quienes ganan más deben pagar más se cumple, siendo más equitativo el peso fiscal. Algo que es tan obvio, y que sin embargo no les entra.
Me encantó el artículo. Rompe con falacias que se transmiten de generación en generación, porque nadie se atreve a pararse un momento a reflexionar, y llegar a conclusiones que le alejen de la creencia común de todos sus conciudadanos. Y sin embargo, es todo tan obvio...
Valor, honestidad y reflexión, se necesitan todas para acceder a la verdad, y postularla. Y cuando no falta una de esas cualidades, es porque faltan más. Tal es el desolador espectáculo del hombre masa.