Menú

Éxito absoluto

Lo último que desearían las jerarquías sindicales, muy cartesiano sanedrín donde no abundan los pilotos suicidas, sería enviar a la lona de un zurdazo a ese púgil definitivamente grogui que responde por Zapatero.

scx dijo el día 30 de Septiembre de 2010 a las 20:28:

Para mi esta huelga ha sido muy extraña y como soy muy mal pensado creo que dicha extrañez no es casual. Empiezo porque otras huelgas han sido mucho mas violentas y en esta, los peores, los antisistema, incluso lelvaban otro aire. No se ve a Candido y Toxho muy compungidos por el espaldarazo que le ha dado el pueblo a su convocatoria que todos sabemos depende y mucho de los piquetes agresivos. Se diria que han dosificado con esmero la violencia para no pasarse mas que lo justo y lo extremo ha sido la excepción, que haberlo, por desgracia, también lo ha habido. Pero a la gente en la calle no se la veia mal del todo, el que podia a su trabajo, el que no a su ocio dominical, los de la huelga a lo suyo y a la gresca , el gobierno a sus eternas sonrisas, la oposicion como siempre ni está ni se le espera, los empresarios pues como que vale asi y al final todos tan contentos.

Y es que desde que estos tios gobiernan, nada es casual y todo es hermoso y dialogable, pero aqui no pasa nada, bueno si, hemos perdido 4000 millones en un dia, pero ¿que es eso para Zp y sus muchachos?, pues solo una miaja mas de la ruina económica que nos va a tumbar por muchos años. Danzad malditos, danzad, memorable titulo de una pelicula que nos va al pelo a los españoles.

Saludos

Agal dijo el día 30 de Septiembre de 2010 a las 13:08:

Es posible, que la sociedad empiece a comprender que los sindicatos tardo-franquistas junto con los partidos, son uno entes enemigos. Jamás, darán un solo paso que no sea para defender sus intereses. A los ciudadanos, cada poco les dan unas estampitas, como se hacía en la catequesis, y se les hace comulgar con las mentiras más rotundas sobre la democracia, la voz del pueblo y el verdadero poder está en ese pueblo. Los partidos incitan a echar estas estampitas en las urnas y no han acabado de llegar al fondo de ellas, cuando ya se han olvidado de los ciudadanos y corren a pactar más sinecuras y "que hay de lo mío". Precisamente gracias a estas maniobras los ciudadanos, pierden día a día sus presuntas libertades individuales. En Cataluña, esto es todavía más evidente...

punt dijo el día 30 de Septiembre de 2010 a las 12:44:

Llevo tiempo opinando que la huelga no ha sido sino la clásica puesta en escena de "el poli bueno y el poli malo", donde la función de uno de los actores es meter miedo de forma que la víctima se acerque al otro actor, siempre amable y de apariencia bondadoso, que aparece como benefactor.

Aquí los sindicatos han desplegado su terrorismo para meter miedo a la gente (eso es lo que significa "terrorismo": dominación por medio del terror) y que ésta se acerque al benevolente gobierno, en un intento de que éste aparezca como posible salvador.

Afortunadamente, muchos estamos suficientemente avisados como para no caer en el engaño: sabemos que gobierno y sindicatos son la misma cosa.

Además, y creo que esto es un triunfo para la sociedad, en este movimiento tan chapucero, los sindicatos se han "quemado", se ha descubierto su juego y ya nunca volverán a convencer a nadie.

Da la impresión de que esto de "quemar" colaboradores es una constante en ZP. Imagino que su "estrategia" es tan burda que cualquiera que acceda a colaborar con él está abocado a acabar en la cuneta. Los sindicatos se han prestado a hacer esta absurda huelga general a favor del gobierno ("huelga general" y "a favor del gobierno"... ¡menuda contradictio in términis!) y han terminado de caer en desgracia por ello.

Pero claro, si ZP quema un político, no faltarán otros que quieran ocupar su puesto pero... ¿De dónde va a sacar ZP otros sindicatos para poner en lugar de los cadáveres de éstos?

No estoy seguro, pero me da que ZP tiene cada vez menos fichas sobre el tablero. El final se acerca...

Un saludo.

noldor dijo el día 30 de Septiembre de 2010 a las 10:30:

Solo pego un comentario que ha entrado tarde en otro post:

Siete de la tarde. Importante población fabril de la margen izquierda del Nervión, en Vizcaya. Calle céntrica.
Dos patrullas de la policía autónoma acompañan a un grupo formado por dos docenas y media de jóvenes rastafaris, kale borrokables y desaseados componentes del ¿sindicato? de la CNT, pasean por la calle en una bonita tarde de miércoles, lanzando lacónicamente sus indescifrables soflamas mientras sujetan entre sus delicadas zarpas carentes de callos unas enormes banderolas nuevecitas, con el logo de la central, ante la indiferente mirada de la concurrencia que se solaza en las terrazas de las cafeterías, tras una jornada de trabajo como otra cualquiera.
Todavía hay esperanza...

konors dijo el día 30 de Septiembre de 2010 a las 09:42:

El resultado de la huelga les ha permitido a los sindicatos salvar los muebles de la izquierda gobernante, su supremo objetivo inconfeso.
¿Su supremo objetivo inconfeso?
No tan inconfeso, pues bien han afirmado que el objetivo de la huelga no era derrocar al gobierno que ha creado casi cinco millones de parados. Pero saben bien que será incapaz de mejorar la situación de los trabajadores, aunque eso importa mejor que la certeza de que no tocará los privilegios sindicales.

Ese es el meollo, con Zapatero aumentará el paro, pero también, por eso mismo y para contentarles, aumentarán las subvenciones a los sindicatos, pero nunca auditarán sus gastos.

¿Para que van a ir entonces contra el gobierno los sindicatos?

xka dijo el día 30 de Septiembre de 2010 a las 08:22:

Zapo con tal de permanecer 12 minutos más en el poder, es capaz de vender a España, a su madre y hasta el riñon de sus hijas. Nunca ha dudado en sacrificar a quien haga falta con tal de permanecer pegado como con loctite al poder.

Ayer sacrificó a los sindicatos, y estos, fieles siervos y chambelanes, obedecieron y se dejaron sacrificar. UGT y CCOO han sufrido un daño que personalmente creo irreparable a corto-medio plazo; habrá que esperar y ver, pero han quedado entre de culo y peor todavía.

Y diré más, la población española creo está muy concienciada, al menos hoy, con estos sindicatos verticales afines a tal o cual partido. Una sociedad consciente e informada, aunque sea en minúsculas porciones, es un peligro para cualquier casta dirigente: política o sindical.

juancaro dijo el día 30 de Septiembre de 2010 a las 00:24:

Ciertamente esta huelga ha sido toda una apuesta en escena entre sindicatos y gobierno pero ha sido un rotundo fracaso, se mire como se mire.

Fracaso porque, si bien no querían hacer daño al gobierno, tal y como se han conducido los piquetes ha quedado claro que se lo tomaban muy en serio con un resultado que ellos esperaban mucho más contundente. Si éxito, con tantos piquetes, mucho miedo a ellos, y tanta violencia desplegada, es un 10% de seguimiento o menos, apaga y vámonos, Pepe.

Fracaso porque han preparado el ambiente para que las iras se dirigieran contra los empresarios, la oposición y los "especuladores" y definitivamente han conseguido que las iras se dirigieran contra ellos y el gobierno.

Fracaso porque han conseguido reacciones que uno no recordaba en décadas: muchas personas airadas insultando e increpando a los manifestantes y piqueteros así como desplegando pancartas desde sus viviendas y establecimientos contra ellos. Y eso es nuevo, muy nuevo, y alentador.

Fracaso porque sindicatos y gobierno han quedado en evidencia. Los unos porque no tienen ni de lejos la representatividad que dicen tener y el segundo porque si uno de los efectos que quería conseguir es hacer ver al exterior que está tomando medidas drásticas que enfurecen al personal, la pantomima ya no tiene el menor asomo de veracidad.

En fin, que el único éxito que veo de la huelga, rotundo por cierto aunque sea efímero, es que hay más personal que ya no se presta al engaño y que los indiferentes o pasivos ya están dispuestos a dar la batalla.