Hayek ya demostró que el socialismo conducía inevitablemente a una sociedad de tipo feudal, con los miembros del partido y sus amigos en el papel de la nobleza, y los trabajadores y pequeños ahorradores en el papel de los villanos y siervos.
¿Es que alguien esperaba que Zapatero sepa lo que es la curva de Laffer?.
Va a recaudar el chocolate del loro con esta medida demagógica.
Me pregunto, aunque algo tarde ¿durante estos seis largos años que llevamos sufriéndolos en el poder, han tomado alguna decisión que no sea electoralista?
Está claro. ¿Quienes son los ricos?. Los ricos en este país, en el mejor de los casos, tributarían al tipo del impuesto de sociedades (30%-35%) por medio de sus diversas sociedades creadas al efecto (no hay nada más que ver a Bono en su proceso de conversión y ascensión a la categoría de rico). También están los "maso-ricos" que son aquéllos que se codean con la ministra Salgado y están encantados de que les suban los impuestos y pagarlos. Y quedan a los que les cuelgan el cartel de rico que son los que cobran una buena nómina como mando intermedio y cosas así. A esos se les expropiará más dinero de su sueldo porque resulta que ellos, consumiendo, invirtiendo y/o ahorrando; no son capaces de llegar a alcanzar el beneficio que para nuestra economía supone dejar ese dinero en manos de un gobierno socialista.
Efectivamente, peronismo en estado puro. Y ya hemos visto y vemos hacia donde ha conducido a Argentina.
Todavía habrá algún alma de cántaro que pensará "ya me gustaría a mí ser uno de esos que cobran latisueldos y tener que pagar un 45% de IRPF"...
¿Cuanto tiempo y cuantas declaraciones del impuesto tardaría este espécimen en darse cuenta de que lo están crujiendo en el altar de la "justicia social" solo por motivos propagandísticos?
Con lo que van a recaudar con este aumento no da ni para dos días de gasto suntuario de nuestros gobiernos autonómicos, pero así son nuestros Robin Hood con carnet del P$o€, unos ladrones. Y también los socialistas del resto de los partidos, por supuesto. Socialismo, vaya jeta