Menú

Humor y criminalidad

El vídeo, pues, va más allá de la zafiedad, la chabacanería y el insulto. Es otro ensayo, en verdad, una nueva repetición de un crimen civil contra la risa, es decir, contra aquello que dignifica los sufrimientos humanos.

Veedor dijo el día 8 de Septiembre de 2010 a las 19:26:

Durante muchos años me he preguntado no porqué se crearon los campos de exterminio nazis sino porqué la gente colaboró con ellos. Porqué, cuando el humo que salía de las chimeneas donde se incineraba a las personas era irrespirable se conformaban con cerrar las ventanas intentando así justificar su colaboración escudándose en su falsa ignorancia. ¿Cómo era posible que la gente disfrutara colaborando, jaleando y justificando tanto crimen?
Ahora ya no preciso de los libros para saberlo. Pongo la televisión y lo veo. La única diferencia que veo es que el máximo responsable se ha quitado el bigote pero los ojos son los mismos.
Sin cultura se puede hacer de todo, incluso ese vídeo.

ongietor dijo el día 8 de Septiembre de 2010 a las 12:36:

Alguien con sentido común debería ser capaz de encausar estos delitos contra la humanidad más elemental ¿En qué mundo vivimos? Es la misma afición de siempre del cine español al feísmo, a envilecer, al esperpento esperpéntico, que sin redundancia no vale. Aparte de ofender, la única reacción lógica de los que 'simpaticen' con eso sería encogerse de hombros, liarse la manta a la cabeza y seguir durmiendo hasta la hora del partido. Y la de los que no simpaticen, sacudir la cabeza, y no atreverse a salir de casa. Qué depresión, cómo no va a haber crisis.