No se engañe , que los políticos no han caido de Marte ni surgido de una planta o de las profundidades abisales, que están donde están porque nosotros les hemos votado, les hemos reido las gracias , disculpado sus robos , tolerado sus insultos...
Esto no tiene solución, entre otras razones porque sigue habiendo trabajadores que se afanan en afiliarse a unos sindicatos que no hacen nada por ellos. (He dicho trabajadores, no liberados=parásitos)
El problema es que no nos han condenado sólo los políticos de ahora, sino todos los que en España han sido, desde Franco (que instituyó la Seguridad Social en los términos insostenibles en que lo hizo, aunque se le puede disculpar por lo dificil que era prever en aquel momento la deriva que iba a tener el sistema y porque su instauración representó una importante mejora con respecto a lo anterior) hasta hoy (que hace muchos años que se sabe que esto es la estafa piramidal).
Sobre todo, la responsabilidad recaeria sobre los gobiernos de:
- Felipe González, que promulgó la ley del aborto en España, con el suicidio demográfico consiguiente (hoy se asesina a entre uno de cada tres y uno de cada cinco niños concebidos, totalizando más muertes anuales que durante la Guerra Civil; eso sí, la gente se rasga las vestiduras cuando les hablan de retrasar la jubilación). Tampoco se puede olvidar que dejó la SS en bancarrota, con la famosa sugerencia de Solbes de que "se contraten pensiones privadas".
- José María Aznar, que ya vio que la SS era insostenible, pero en lugar de reformar su estructura se limitó a establecer un fondo de garantías (lo que no pasa de ser un parche, ya que la insostenibilidad de la SS es estructural). Además, no derogó la ley del aborto, perpetuando el suicidio demográfico instaurado por el felipismo.
- Zapo "El Rojo", que ha hecho de todo: ha dilapidado los fondos de la SS a base de colgarle nuevas cargas como el subsidio de 420 euros (repitiéndose la recomendación de contratar planes de pensiones privados), ha dinamitado el mercado laboral (logrando unas estratosféricas cifras de paro), ha malversado el fondo de garantías de la SS (invirtiéndolo en deuda pública española, con lo que se ha dilapidado en planes E, mapas de clitoris y lindezas similares), ha implantado el aborto libre (lo que agrava el suicidio demográfico), ha endeudado a España hasta cifras record (deuda que habrá que pagar a lo largo de varias generaciones, y que hundirá cualquier atisbo de crecimiento que pueda asomar en los próximos años), y todo ello mintiendo como bellacos día sí día también (recordemos, por ejemplo, cómo las cifras del paro oficiales superaron el 20% gracias a una filtración, porque de no haberla habido se hubiera vendido una cifra inferior "maquillada"; y como esa, mil más), etc, etc, etc...
Creo recordar que eran los escolásticos quienes admitían incluso el magnicidio para casos de corrupción e ineptitud semejantes. Confío en que no haya que llegar a ese extremo pero... ¿cómo si no podemos apartar a tiempo al loco del timón? ¡Que nos está estrellando!
Un saludo.