Menú

La izquierda se descompone

Se prepara la reforma a fondo, o la quiebra, del estado del bienestar, en lo que puede calificarse sin exagerar como la Segunda Caída del Muro. El primero en caer fue el socialismo real, ahora, le toca a la socialdemocracia.

siona dijo el día 17 de Junio de 2010 a las 20:41:

Sería algo estupendo siempre y cuando se sustituya por un liberalismo con un sistema jurídico impecable,pero recordemos que la sombra de Keines es muuuuuyy alargada y que hay demasiada gente en Europa viviendo del cuento.

KingCreo dijo el día 17 de Junio de 2010 a las 12:01:

La caída del Muro de Berlín, fué todo un alivio y un triunfo. La caída del otro muro, la del estado de bienestar, sería todo un atraso. Seguimos olvidando que la economía está hecho por y para las personas. ¿Ciencia económica?. Eso que se lo digan a los dos estadounidenses que ganaron y que un Nobel de economía allá por los 90 y que acabaron pidiéndole dinero a George Soros ...

Pitufito dijo el día 17 de Junio de 2010 a las 10:49:

Yo creo que el problema no es el estado del bienestar, es asumible pero mientras los políticos que nos gobiernan demuestren un mínimo de profesionalidad y no provoquen una absoluta corrupción, se dice de si las pensiones no se pueden financiar, pero si se puede, actualmente el estado tiene recursos más que suficientes para cubrir aquellos pagos a los que está obligado, pagar nóminas, pensiones, financiar la Seguridad Social, etc... el problema es que está dilapidando una cantidad absurda de dinero en chorradas varias, todas demagógicas y financiando una corrupción absoluta, es como si dijéramos que no podemos seguir pagando el piso, la comida y el colegio porque el padre se gasta el dinero en putas y drogas, si con dejar de dilapidar en putas y drogas hay dinero suficiente, qué queremos, seguir gastando en putas y drogas y dejar de comer y vivir en una casa decente.
Pues eso, si reducimos el despilfarro, la corrupción, la elefantiasis del estado, si hay dinero suficiente para lo necesario.