Es el rumbo inevitable, porque es inevitable una carrera competitiva entre países para atraer capitales.
Pero para hacer eso hay que desmantelar buena parte de este estado intervecionista.
¡Por favor, que alguien nombre inmediatamente ministro de Economía a Manuel Llamas!
Brillante, realista y sensato.
Ah, y a Pizarro, ministro de Hacienda.
Obviamente, esa salida no es viable porque no se lo iba a creer nadie, ya que no existe seguridad jurídica en este páis. A los dos días, me lo cambian y a pasar por el aro del 40%.
Por eso las Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros (ETVE) no han sido empleadas pese a ofrecer un régimen más favorable que el de muchos otros países. Holanda, Luxemburgo, Suiza, Austria, tienen sistemas parecidos que son muy utilizados por extranjeros como "puente" para sus inversiones en otros países, pero ni se les ocurre venirse aquí, no vaya a ser que luego les cambien las reglas del juego.
Este artículo debe ser difundido por todos los medios posibles. Me parece de una gran clarividencia.
librelli: Estas medidas no se pueden llevar a cabo así como así, debido a la cantidad de ideas erróneas que tiene la mayor parte de la población sobre economía. La reacción social, encabezada por los sindicatos y demás máquinas de desinformación y desestabilización, podría ser terrible. Por desgracia, son pocas las personas que, como usted, se dan cuenta de que las medidas propuestas por Manuel Llamas son de lo más sensato.
Una cosa creo que es cierta, por desgracia: Sólo un gobernante de izquierdas podría llevar a cabo una ejecución parcial de estas medidas. A la derecha nunca se lo perdonarían, y las calles españolas se convertirían en antros inhabitables. ¿Imagina usted que las medidas de recorte de Zapatero las hubiera llevado a cabo Aznar? La paz social habría sido totalmente dinamitada.
Precisamente ayer hablábamos de este tema: España como Nauru. El problema es que aquí se han montado, con la excusa de la Transición, un chiringuito en taifas al que no van a renunciar los que viven de chupar porque no sirven para otra cosa. Con un país paraíso fiscal y una auténtica economía de libre mercado (lo que nos llevan vendiendo como tal es una falacia de talla XXXL, porque lo que hace un mercado de verdad es expulsar ineficiencias) la crisis se arreglaba en tres años. O menos. Pero a ver quién dice a tanto chupóptero inútil que tiene que ganarse el pan con su trabajo…
Guauuuu, y con todas esas medidas tan sensatas a la mano, ¿por qué no se llevan a cabo?
Si, si, quiero!!!!