Juan Ramon, tengo setenta años nacido en el 39 recién terminada la guerra. Hasta los años 75-80 bién. Muere Franco y ya se avecinan los cambios, entramos en la democracia.. partidos politicos.ect. libres de la dictadura de Franco enfin ahora sí somos libres..todos nos parecia que íriamos mejor pero la verdad, personalmente el cambio tan brusco no lo veía muy claro, nadie teníamos experiencia de lo que es una democracia, éramos unos recién nacidos y claro empieza las primeras elecciones bla,bla,bla ¡¡¡¡autonomías que bien!!!..... España ya empieza a romperse para mi forma de pensar..... Cataluña se cree que somos diferentes de los demás, vascos, gallegos y las demás regiones se creen en el mismo derecho y qué....Y AHORA QUÉ, hay alguien que diga HASTA AQUI HEMOS LLEGADO Y HAY QUE RECONSTRUIR ESPAÑA ? Todos quieren mandar, cada región ( perdón AUTONOMIA )enseñanza, sanidad idioma un largo ect.... bién LA TORRE DE BABEL. HEMOS PERDIDO NUESTRAS VALORES ÉTICOS, COSTUMBRES ECT. La fronteras abiertas a todo el mundo LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES ¿ QUÉ ? un fracaso un desastre. ¿ Hay alguién capaz de esa actual basura de POLITICOS, bastantes sin tener esudios de grandes profesionales, que en su vida saben lo que es trabajar, mejor dicho nunca han pisado una empresa privada. Esto no puede ser !!!! SE NECETITAN POLITICOS DE ALTURA con experiencia de todas las modalidades hablar corectamente IDIOMAS (imagínense a ZP que le digan cabrón en alemán y el tio dándole un espaldarazo y riéndose sin saber que le han dicho ) je,je,je Todo es posible Qué pena.. nooo ? No puedo continuar he llegado al tope HOS PIDO PERDON DE TANTO ROLLO. Grácias
Puede que el Sr. Rallo tenga razón y que haya habido crisis peores, aunque naturalmente, para una ponderación justa, habría que definir previamente cuales son los parámetros que medirían gravedad de la misma.
Sin embargo, creo que el autor se olvida de que las situaciones nos son linealmente comparables. Al menos en lo que denominamos el primer mundo, estamos montados en una sociedad infinitamente más urbanizada en el sentido literal de la palabra que en los años 30. Además, la población es mucho mayor y la estructura socio-económica es infinitamente más vulnerable a cualquier crisis de cierta envergadura. En las ciudades actuales, bastaría que hubiese una falta continuada de energía eléctrica durante varios días para que la población literalmente se muriera de sed y seguramente asistiéramos a gravísimos altercados callejeros que las fuerzas del orden no serían capaces de controlar.
Más vale no hablar de los perros hasta no haber salido del cortijo, porque me da la sensación de que esta crisis no ha terminado todavía y de que aún nos movemos en el borde del precipicio tanto a nivel nacional como internacional.
Además y a pesar de que algunos se dedican a poner palos en las ruedas de nuestro estado del bienestar con la mayor de las inconsciencias -una minúscula isla en el océano de la historia-, la civilización que nos da soporte vital, es desde el punto de vista físico-económico un entramado tan súmamente complejo y delicado, que visto con cierta perspectiva casi parece un milagro que funcione cada día. Lástima que como afirmó un economista, la gente crea que las estanterías de los supermercados se llenan espontáneamente durante la noche.