Arriola, Maricospe, Mato, Camps ¡Fuera!
46 millones de españoles y soy el único que se molesta en escribir un comentario para que pedir que Rajoy se vaya, esto parece el "Show de Truman"
Totalmente de acuerdo con usted Agapito, tristemente Mariano no es la persona adecuada para capitanear a PP actual, un partido acorralado y aturdido cuando debiese ser el látigo del gobierno, máxime cuando éste no para de hacer un destrozo tras otro...
Solamente contradecir su punto de vista en cuanto a que finalmente terminaremos por ir a vota a éstos cantamañanas pperos, en lo que a mi concierne en absoluto, cambiar un loco sectario por un lelo cobarde no es una opción, al final seguiremos en lo mismo, votar a alguien incapaz de defenderse a si mismo, es garantía de que tampoco lo será para defender a todo un país del sectarismo y la idiocia generalizadas, cuando ni siquiera con el ejemplo son dignos de tener en cuenta, como por ejemplo pasa con la eliminación del ESPAÑOL de las escuelas, en varias regiones donde desde hace muchos años gobiernan, haciendo del dialecto local el centro de todo cual NAZIS que conocemos....
Me temo que la salida de la situación actual, queda más a la mano de un milagro o de la catástrofe total, que de la escoria política que tenemos o de lo más grave, un populacho ignorante y borrego como no ha habido nunca... la prueba es como nos va....
Un abrazo, le sigo frecuentemente y es usted un gran señor.
Tenemos una nación, que como el barco del capital navega por mares procelosos.
Nuestro capitán que llego al puesto prometiendo a la tripulación en oro de las Indias, una vida regalad en las islas vírgenes.
Un mensaje que iba envuelto por cantos de odaliscas y música de efebos
No fue difícil convencer a una marinería ansiosa, de oro ron. Y los cantos de sirenas, debidamente amplificados, cumplieron con su objetivo
Un capital Ahab, que sigue el curso marcado por una vieja y roñosa brújula. Brújula que señal al pasado, brújula que está carcomida por odios y rencores.
Un capitán que navega desarbolado en busca de su Moby Dyck (elecciones en 2012)
La nave se balancea, arrastrada por los vientos, ora del poniente hora del norte. En el vaivén algunos marinos se ven arrojados al mar.
Mientras, en l castillo de popa.
Otros, esperan, ¿Qué esperan?. A que el barco naufrague, y entonces que harán. ¿o tal vez que la nave, no se hunda del todo y pueda ser todavía maniobrable. Mientras tanto, cuantos marinero perecerán. Cuantas velas se perderán, en qué estado quedara la nave.
Hay que amotinarse y por la borda arrojar, al capitán y al segundo también.
Hacerse con el timón y llevar el barco de nuevo hacia mejores viento.
Juan Arias Democracia y Libertad en el PP. Sevilla
No solo es Rajoy.
La derecha maricomplejines que gobierna hoy el PP está muy alejada creo del votante popular. Es verdad que como dice D.Agapito la idea de otra legislatura de zetaparo sea tan tenebrosa que incluso los que estamos alejados del PP de ahora, acudamos a votar al sesteante Mariano como diria Federico
Lo de Maricomplejines es tremendo. Para muestra un botón.
El otro dia la Cospe, cual si leirejin se tratara, hablaba de que el PP era de verdad el partido de "los trabajadores y las trabajadoras"m, asumiendo el cretino lenguaje de la progrez
El otro dia Basagoiti decia que "no le gustaba ver que la Falange sentara a un juez en el banquillo" (no, no era Pepiño, era Basagoiti) y expresaba su admiración por el cine español, Almodovar y toda los cejateros. ¿Que donde lo contó? Habeis acertado, en el Pais del Domingo...
Y del ruinoso Gallardon, que decir?
Con este PP yo me quedo en casa, salvo que exista un riesgo claro de que gane zetaparo
Don Agapito, enhorabuena por su articulo, que como siempre da en el clavo. Es un verdadero placer leer todo lo que publica, así como escucharle en las tertulias tanto de Libertad Digital como en Intereconomía.
Muy acertada su referencia a Plataforma Democracia y Libertad en el PP, para mi lo mas representativo y sano del PP.
Y aunque sea con retraso, mi mas sentido pésame por la muerte de su madre.
Un abrazo
Rajoy flojea en tablas y este morlaco, a pesar de los banderillazos, se le volverá a escapar vivo...ni el gobierno, ni la oposición, ni las más altas instituciones están a la altura de las circunstancias, estamos en bancarrota sí, pero mucho peor es la descomposición de las instituciones, la pérdida de valores y el riesgo de fractura nacional, estamos en estado de "emergencia" y se necesitan líderes fuertes y que defiendan principios en lugar de intereses, y en ese papel no encaja Don Mariano, así que lo mejor que podría hacer para salir airoso en los libros de Historia, sería sentar las bases de la democracia interna y convocar primarias...un militante/ un voto.
Ojalá me equivoque, pero en mi opinión la victoria de Zetaparo en las próximas elecciones es indudable. La única cuestión está si tendrá o no mayoría absoluta. Ello depende de la inacción de Mari Asno, si el PP sigue con la oposición que hace logrará desgastarle lo suficiente como para acceder al poder en 2134. A mí no me consuela lo más mínimo.
Pertenezco a Democracia y Libertad en el PP, en Murcia.
Me salí del PP en cuanto observé el cariz del liderazgo Zapatero y la incapacidad del PP para cambiar de líder (quién lo iba a pensar después de haber gozado de la era Aznar).
En la actualidad soy votante de UPyD (solo votante) mientras no reaccione el PP. Mi voto a UPyD es un voto prestado, Rosa Díaz debería ser la líder de las izquierdas españolas. Si UPyD crece, puede llegar a ser una alternativa creíble para el PSOE y un riesgo cierto para este partido mafioso.
La Plataforma Democracia y Libertad en el PP es una buena iniciativa para aglutinar los que deberíamos votar al PP de forma natural, pero nos resulta imposible por la hipoteca Rajoy-Gallardón.
¿Por qué nos resignamos a ésta situación de deterioro en el rumbo de un partido que lo ha sido todo?
En la mayoría de los países europeos, podemos encontrar más de un partido de derecha o centro derecha. Casi siempre tendremos uno de estos partidos afiliado al grupo Liberal Europeo (ELDR por European Liberal Democrat and Reform Party en Inglés) y, el otro, al grupo PPE (Partido Popular Europeo). La problemática es que, de un país a otro, la ideología no cuadra necesariamente con el Grupo Político Europeo.
Por ejemplo, en Francia convive el UMP de Nicolas Sarkozi (derecha) afiliado al PPE con el MoDem de François Bayrou (Centro) afiliado al ELDR. En Bélgica, a lo contrario, los partidos de derecha (MR en la zona francesa y OpenVLD en la zona flamenca) están afiliados al ELDR mientras que los partidos de Centro (CdH y CDV) están afiliados al PPE. En Italia, Forza Italia (ahora PDL) de Berlusconi es de derechas y afiliado al PPE mientras que siempre se enfrentó a los Democristianos (socios de los socialistas en la coalición del Olivar).
El gran mérito de José María Aznar ha sido de mantener un equilibrio dentro del PP entre los diferentes corrientes y, así, contentar una amplia franja de militantes y electores. Rajoy, a lo contrario, instauró una verdadera dictadura democristiana con la ayuda de unos barones de dicho corriente como Arenas, Villalobos, Gallardón, Cospedal o Saenz de Santa María. Asienten, de esta manera, su poder dentro del partido y no fallaron a la hora de apartar los que no seguían sus ideas, como lo hicieron con María San Gil e intentaron varias veces con Aguirre.
Esta actitud es suicidaría y prueba de visión a muy corto plazo. No sólo se cortan de muchos militantes sino, también, de varios electores. Actúan por preservar sus puestos y privilegios personales dentro del partido y no por el bien del partido ni de España.
Esteban Demaeght de Montalay
Economista – Catedrático de Contabilidad,
Delegado Democracia y Libertad en el PP
Vélez Málaga e Internacional